Novedades

[CRÍTICAS] PUTREVORE (ESP / SWE) “Tentacles of horror” CD 2015 (Xtreem Music)

puttrevore - tentacles - web

Por: Luis Martínez

Tras 3 años de espera llega el tercer álbum del proyecto de Rogga Johansson (PAGANIZER, REVOLTING, DERANGED, THE GROTESQUERY…) y Dave Rotten (AVULSED, CHRIST DENIED, HOLYCIDE, FAMISHGOD…), PUTREVORE. Banda salida de la mente de estos dos veteranos fanáticos del más pesado, mórbido y enfermizo Death Metal, que esta ocasión (como también fue en su anterior “Macabre Kingdom”) han sido ayudados por el batería de sesión Brynjar Helgetun.

El álbum fue grabado en diferentes estudios a lo largo del año 2015, siendo por Rogga (guitarra y bajo) en los Rotpit de Suecia, la batería por Brynjar en los Brainjar Studios de Noruega y las voces así como la mezcla y masterización por Dave Rotten en sus Sanctuary Studios, logrando un sonido muy natural y nítido, pero no falto de pesadez y potencia, reclamo fundamental en este estilo de música.

“Tentacles Of Horror” continua la senda marcada en sus dos previos álbumes, ofreciendo un Death Metal de corte antiguo, de afinación muy baja y un sonido muy pesado, machacón, con una voz gutural y pastosa a más no poder, haciendo un coctel ideal para todos aquellos que disfrutan del sonido de bandas americanas como ROTTREVORE, DETERIOROT, INCANTATION, DISMA u otras europeas como CREMATORY (Swe), UNDERGANG, DEMILICH, ABHORRENCE…

El álbum se abre con “These Caverns Breed Filth”, tema muy directo donde desde el principio golpean con un riff devastador para pasar a otro más rítmico, multitud de cambios de ritmo, unos más lentos y otros más rápidos, sin duda un buen tema para demostrar cómo se puede hacer Death Metal rítmico pero a la vez pesado y devastador. “Unspeakable Madness Beckons” es un tema muy DISMA, con un ritmo lento y pesado que va ofreciendo otras partes más rítmicas, aquí la voz de Dave acompaña ofreciendo un registro muy bajo y gutural. “Gable Window Portal” es un tema dividido en “Parte I” y “Parte II”. La primera parte tiene una duración de 3:14, empezando a destrozar cráneos desde el inicio, para pasar a una parte más lenta y aplastante, donde nos hunde en un pestilente lodazal, cambios de ritmo frenéticos para acabar el tema. la “Parte II” comienza de esta forma, un riff a toda velocidad al estilo INCANTATION, para cambiar a otro riff lento pero  muy potente acompañado con una buena base rítmica y un doble bombo continuo que destroza cráneos. “Through the Vortex To Aeons Past”, es un tema muy rítmico en un estilo muy ROTTREVORE / FUNEBRARUM, no llega a las velocidades de los anteriores temas pero ideal para dejarse el cuello con el movimiento constante. “The Rotten Crawls On” sigue la onda de los anteriores con un riff a medio tiempo y machacón y repetitivo, quizás sea el tema que he visto más flojo. “Hyperborean Dreams”, vuelve a golpearnos con riffs rápidos desde el inicio y otros más lentos, quizás sea el tema más salvaje del álbum. “A Man Surrounded By Tentacles” cierra el álbum, un tema muy en la onda de INCANTATION en su riff principal, muy pesado y con cambios a otros riffs más rítmicos.
“Tentacles Of Horror” es un buen álbum, totalmente disfrutable para todos aquellos que disfrutan de las bandas anteriormente mencionadas,  con temas bien compuestos, buen sonido y acompañado de otra maravillosa portada y presentación de Juanjo Castellano.

putrevore pic

Este artículo ha sido leído: 524 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *