Inicio Criticas PUTRIFIED (SWE) “The flesh. The scythe. The tomb” CD EP 2016...

[CRÍTICAS] PUTRIFIED (SWE) “The flesh. The scythe. The tomb” CD EP 2016 (Unholy Prophecies)

putrefied-the-flesh-web

Por Carlos Bermejo

Segundo trabajo discográfico de los suecos formados en 2010 PUTRIFIED, además de varias demos y su EP anterior “Sacrilegious Purification” el diecinueve de diciembre verá la luz este nuevo trabajo también en formato EP titulado “The Flesh. The Scythe. The Tomb” a través del sello Unholy Prophecies Records.

Este trabajo podrá haber sido editado por cualquier banda de Death Metal europea a principios de los noventa, ya que, hasta en el sonido de la grabación se asemejan este combo de Estocolmo, hecho este que veo normal, ya que si apuestas por algo tan reconocible como es la vieja escuela del Death Metal, tienes que ser lo más fiel posible en todos los detalles.

El disco que saldrá en formato vinilo de 7”, consta de seis cortes en el que se incluyen dos interludios en las pistas número tres y cinco, en casi quince minutos de duración total de un Death Metal pútrido, cavernoso y agresivo con una ejecución instrumental excelente, combinando perfectamente las estructuras más frenéticas con los pasajes más lentos y oscuros y que supone el primer trabajo como formación al uso, ya que con anterioridad era un proyecto en solitario de su líder, A. Death.

Además de los interludios antes mencionados, como temas propios encontramos los dos primeros del disco “Sarcophagus (Under the Lid)” y “The Scythe Descends” los cuales reflejan perfectamente las intenciones desde el minuto uno de lo que banda nos quiere ofrecer en esta nueva etapa que no es otra que un Death Metal old school de excelsa calidad.

En la cara B del disco encontramos dos versiones, “Devil´s Whorehouse” de los americanos MISFITS  y “Morbid Tales” de los legendarios CELTIC FROST, ambas perfectamente llevadas a su oscuro terreno, para poner fin a un fantástico EP.

En resumen, nos encontramos con un disco de Death Metal típico de la vieja escuela, que hará las delicias a los aficionados del género, el cual como único punto en contra tiene su escasa duración y que solo hay dos temas propios, lo cual deja con ganas de mucho más, esperemos que esto sea una especie de adelanto, ahora que se han convertido en una banda completa y no en un proyecto en solitario, y no nos hagan esperar mucho para un larga duración.

Este artículo ha sido leído: 86 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.8

Dejar un mensaje