Novedades

[CRÍTICAS] PSYCHOPUNCH (SWE) “Sweet baby octane” CD 2015 (SPV Steamhammer)

Psychopunch_SweetBabyOctane_LP_Gatefold_1LP_LP1042.indd

Por: Eduardo Rodríguez

Desde la fría Suecia nos llegan estos veteranos punk rockers con su onceavo álbum (aún humeante) cargado de rock & roll e influencias punks de ambas costas de los EEUU. Y es que amigos, Necromance Digital Magazine sigue creciendo y creciendo. Dando a conocer no sólo bandas de nuestros amados subgéneros del metal extremo sino que, además, cada vez hace llegar más grupos y más géneros al respetable. Bueno, después de la reflexión gratuita, vamos a ver que nos ofrecen PSYCHOPUNCH con “Sweet Baby Octane”.

La declaración de intenciones está clara con el arte de la portada (muy setentera, con una pin-up moderna y con un muscle car) y el título: rock & roll con olor a gasolina y mucha imaginería de la Kustom Kulture europea. Y no es por casualidad que las fotos promocionales del álbum y su nuevo videoclip estén realizados por Dirk “The Pixeleye” Behlau. Uno de los fotógrafos y realizadores más conocidos de la Kultura Kustom a nivel mundial. Pero bueno, nada de esto sorprenderá a los que ya les conocían, puesto que es parte de su identidad.

Los 47 minutos de música que nos esperan son presentados, en una intro, por una sugerente voz femenina que nos avisa de lo que nos espera. Casi sin tiempo para traducir lo que ha dicho la joven, empiezan a saco con “I’ve Been Around”. Canción de punk rápido y pegadizo. Sin duda está en el top 5 del disco.

El tercer corte es “On a Night Like This (Hell Yeah)”. Con melodías mucho más rock & roll que mantiene muy alto el nivel de seguimiento por lo fiestero y pegadizo que resulta todo.

La cosa no para con “Forever And A Day”. Un hit en toda regla con regustillo comercial con el que han contado, a las voces, con la colaboración de la bella modelo pin-up germana Claire Von Stitch. Lo cual hace que el tema se aún más para todos los públicos… ¡pero que conste que esto no desmerece al mismo!

La quinta pista es “Turn Up The Radio”. Quizás uno de los más aburridos de todo el disco a pesar de tener uno de los estribillos más elaborados.

Sigue “When You’re Out Of Town”. Más lenta y con melodías algo melancólicas. Una especie de balada punk rock que funciona muy bien.

“Drinking Alone” sigue en la línea “balada triste” de su predecesora. Esta vez con acústicas. Sin lugar a dudas PSYCHOPUNCH no es sólo una banda “cervecera” y van más allá. Muy buena canción.

Cuando pasamos la mitad del minutaje del cd llega “So High”. De lo más “californiano” y skater que podrás encontrar en todo el disco.

La velocidad y las voces más rasgadas vuelven con “Masquerade”. Tema sin muchos alardeos y de los menos destacables de este trabajo.

El décimo tema es “What Did I Say”. Sigue en la línea del anterior en lo que a categoría de “tema del montón” se refiere. El estribillo lo salva por los pelos… y es que a veces es mejor hacer un disco de 35 minutos que de 47…

La cosa se va animando muy modestamente con los dos siguientes cortes: “Time Is On Our Side” y “Punkrocker”. Este tramo del disco se hace algo tedioso y eso les va a restar la puntuación necesaria para darle el sobresaliente.

Por fin mejora la cosa con una canción a la altura de la primera mitad del disco. “The New Alive” nos contagia de muy buena energía con un gran estribillo y los mejores guitarrazos de todo el trabajo.

Llegamos al final con “Showtime’s Over”. El título y las melodías infunden al tema un halo de epílogo que, imagino, es completamente deliberado.

“Sweet Baby Octane” termina con la despedida de la misma señorita que nos daba la bienvenida tres cuartos de hora antes.

Y así termina un gran álbum de punk rock a la europea de mano de unos viejos conocidos de la escena… sobre todo en Alemania y Escandinavia. Podría haber sido un disco de 10 dentro del género si no tuviera unos 12 minutos francamente aburridos.

psychopunch - pic

Este artículo ha sido leído: 520 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *