Inicio Criticas QRIXKUOR (GBR) “Three devils dance” CD EP 2016 (Invictus Records)

[CRÍTICAS] QRIXKUOR (GBR) “Three devils dance” CD EP 2016 (Invictus Records)

qriskuor - devil - web

Por Robin RM

Brutal!! Así es el EP de estos británicos de extraño nombre, llamados QRIXKUOR.

Esta misteriosa banda de encapuchados nació en 2011, poseen un par de demos a sus espaldas (ambas sold out) y han visto como su material llamaba la atención de la irlandesa Invictus Productions (TRIBULATION, GOSPEL OF THE HORNS, PORTAL…), que ha editado este “Three Devils Dance” conteniendo sólo 3 temas, pero cada uno de ellos, con una duración de entre 9 y 14 minutos.

El terreno que pisan estos londinenses, es el del Death Metal oscuro, denso y aplastante, heredero de grupos como INCANTATION o ROTTREVORE, por ejemplo y del cuál ahora son igualmente practicantes contemporáneos como DEAD CONGREGATION, DISMA, FUNEBRARUM…

Tras una tétrica introducción, comienza el vendabal que desata el primer corte “Serpent’s Mirror”, con afinaciones bajas, sonido de ultratumba y voces guturales provenientes de las profundidades del mismísimo tártaro. Melodías diabólicas se entremezclan con la furia del fuego de los infiernos y cabalgadas veloces, como la de los jinetes del apocalipsis arrasan todo a su paso. Las canciones son bastante heterógeneas, todo está compactado y no hay grandes diferencias entre ellas, algunas contienen medios tiempos abrumadores y ritualísticos llenos de atmósferas tenebrosas, podemos encontrarnos con algún solo o notas agudas guíadas por trémolos abismales por aquí o por allá, otras veces y en determinadas ocasiones, el conjunto se acerca ligeramente a la sonoridad de bandas de Black/Death Metal tipo DEMONCY o ARCHGOAT…

La producción y el sonido es totalmente ideal para este género, no obstante, la mezcla y masterización han corrido a cargo del neozelandés VK (alias Phil Kusabs), ex-guitarra de los también brutales DIOCLETIAN, principal componente de VASSAFOR y miembro de las leyendas BLASPHEMY, entre otras formaciones. La portada ha sido realizada por el artista chileno Nekronikon (alias Daniel Corcuera), quien previamente ya ha trabajado con AFTER DEATH, GRAVEYARD, ERED…. Este enigmático cuarteto, está constituído por S. a las guitarras, A. se ocupa de las voces y guitarras, R. del bajo y M. de la batería.

“Three Devils Dance” es un EP con prácticamente la duración de un álbum, si te gusta el Death Metal cavernoso, sucio, corrosivo y que emerge de las entrañas del infierno, QRIXKUOR son un nuevo referente y con talento del arte oscuro, a los cuales no deberías dejar pasar.

Este artículo ha sido leído: 94 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje