Inicio Criticas QUASSAR (ESP) “Alienation” CD 2015 (Autoeditado)

[CRITICAS] QUASSAR (ESP) “Alienation” CD 2015 (Autoeditado)

quassar - alienation - web

Autor: Jesús Muñoz Caballero

Aún recordamos cuando llegaron y vimos aquellas increíbles naves encima de nuestras cabezas, creando curiosidad al principio, después autentico pavor. Pronto descubrimos a que vinieron a nuestro planeta.Los ataques y las desapariciones  de centenares de personas en todo el mundo comenzaron a la par.Tuvimos que ver como los aliens se llevaban a familiares y amigos, revelándonos con el tiempo que no solo experimentaron con ellos si no que también les servían de incubadora para su descendencia, consumiendo hasta la muerte el cuerpo donde eran inoculado para su crecimiento.Los años pasaron y la raza humana intenta sobrevivir a la aniquilación, resistiéndose a que el planeta donde nos vio nacer sea conquistado por unos seres que tuvieron que irse de su mundo después de haber consumido literalmente el suyo.

Estáis en el despiadado campo de batalla del apocalíptico mundo de QUASSAR, con lo que te aconsejo que cojas tu arma e intentes sobrevivir. No crees lazos afectivos con nadie y  prepárate para un asalto sin cuartel de new school death metal/metalcore.

QUASSAR es una banda de Ciudad real formada en 2012, los cuales editaron el 23 de febrero de 2013 bajo sello independiente su primer E.P Evolution to Annihilation, dedicándose durante los 33 minutos aproximados de minutaje de este Extended Play a desplegar y mostrar al oyente todo su  innegable potencial, sorprendiendo a propios y a extraños con su propuesta musical, dejándonos en un estado latente de ansiedad por el hecho de que todo aquél que le dio la oportunidad a este combo se quedó deseoso de que pronto viera la luz su primer larga duración.

Esto sucedió el 17 de abril de 2015, siendo esta la fecha de salida al mercado de el nuevo y primer Long Play, lanzado nuevamente bajo sello independiente y bautizado con el nombre de Alienation, el cual es la autentica razón de que yo haya escrito las líneas que estás leyendo en estos momentos.

El line up que creó, compuso y ejecutó las piezas de este L.P es el siguiente: J.F. Tercero (guitarra), J.Guti (voz, ex KONDENA), Arturo Camacho (bajo, miembro también de MORPHING INTO PRIMAL y ex BYLETH), Chus Rodríguez (batería, militando además en HAERESIAN, HALCÓN, OSIRIS, SHOT TO HEAD, SINESTESIA, ex INCISSION, ex
MORPHING INTO PRIMAL), J.J. Aranda (guitarra).

En Alienation QUASSAR nos muestra un señor ejercicio de composición musical, donde los riffs típicamente death metal a una cuerda, otros mas groove metal, momentos de riffs con tintes metalcore, pinceladas de técnica extra e instantes grandilocuentes a la par que brutalmente feroces conviven en perfecta armonía sin que estos chirríen entre si, demostrándonos que se puede hacer un disco magistral de new school death metal /metalcore, sin que este suene incoherente.

Podríamos decir que este primer plástico es tremendamente ambicioso, con una producción realmente potente, donde no hay lugar para la mediocridad, el aburrimiento o los temas de relleno, ofreciéndonos un trabajo redondo y sin ningún tipo de fisuras, obligando al oyente a oírlo una vez más conforme este acaba.

Por otro lado los de Ciudad Real para enriquecer aún mas sus composiciones deciden regalarle en algunos temas, afilados y efectivos solos de guitarra a todo aquél que decida oír su debut discográfico, haciendo que lo aquí expuesto gane aún mas  enteros si cabe, siendo un buen ejemplo  de esto la canción titulada One World,Two Sides.

Podría destacar cualquier tema de Alienation debido a su innegable calidad pero finalmente me he decantado por los siguientes: Reptiliaction, Internal State Experience, Injection, Dragons Triangle, “PRAAH” y Remote Vision por las sucesivas razones que en estos momentos procedo a argumentar.

Reptiliaction abre el redondo de manera magistral , siendo este tremebundamente camaleónico, de constantes cambios de tempos y riffs, las cuales son las premisas  compositivas de todo lo que vamos a oír aquí. Probablemente Reptiliaction junto con Remote Vision (ambos de características similares) sean los dos cortes mas completos en cuanto a estructura musical de todo Alienation.

Internal State Experience, Dragons Triangle y “PRAAH” son  piezas con un extra de habilidad instrumental, que nos demuestran que los QUASSAR no son precisamente mancos a la hora de tocar sus respectivos instrumentos, agradeciendo al menos en mi caso este plus de notas y pericia musical.

Si queréis saber cual es la canción mas pesada de todo el disco esta sería sin duda Injection, desplegando en el una buena ristra de riffs grooves de pulso rápido, con ráfagas de blastbeats que hará quebrar tu cuello.

QUASSAR  y su primer Long Play me han dejado realmente sorprendido y creo que es probable que este L.P sea de lo mejor que se vaya a lanzar al mercado en lo que queda de 2015, con lo que si no los conoces ya estas tardando en oírlos, ¡¡¡RECOMENDADOS!!!.

quassar - alienation - picture

Este artículo ha sido leído: 594 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here