Novedades

[CRÍTICAS] QUESTION (MEX) “Doomed passage” CD 2014 (Chaos Records)

question - doomed passage - web

 

Por: Emily Gallardo

Estamos a finales de verano ya, pronto empieza la vida rutinaria de cada uno y soñamos con volver a los festivales en los que hemos estado este año. La buena vida se acaba, pero para hacer de este Setiembre uno más ameno nos valemos de unos cuantos grupos de los que nos saben transportar al césped de un buen recinto y oler ese aroma a cerveza a través de sus notas. Uno de los que os presentamos hoy, son QUESTION.

Estos mexicanos no tienen nada que envidiar a los grandes grupos de Death Metal. El joven cuarteto se vale y se sobra para llegar a componer el clásico death con el que hemos crecido todos; con muchas influencias de grupos como ENTOMBED, BENEDICTION e incluso como los legendarios CANNIBAL CORPSE.

Doomed Passages” (2014) es su primer álbum después de cuatro años de formación. En él nos encontramos con temas que no nos sorprenden en absoluto, pero conjuntamente hacen del disco algo especial.

Comenzando desde el principio, “Mournful Stench” es una gozada para el oido de cualquier fan del estilo. Así como sus compañeras que le siguen; “Nefarious Conclusion” y “Grey Sorrow”. De composición contundente y desgarradora de entrañas; un gutural que se clava en el cerebro junto con una gran técnica instrumental.

De repente nos encontramos con “Through the vacuous river”, un tema más relajado y que no encaja en la idea del disco. Y después del bache tormentoso y cargante seguimos con temas similares a los anteriores; destacando entre ellos “Devoured from within”. Para mí el tema con más energía y rabia, reflejando desde las notas la viva imagen del título, “devorado desde dentro”.

Finalmente, “Departure” anuncia la “salida” del túnel mugroso y lleno de monstruos que ha sido el disco, con unas notas en acústico que sorprenden gratamente después de tanto martilleo en los oídos.

En general, otro de más discos Death Metal que circulan por el mundo, pero de este podemos decir que está muy bien hecho y que mantiene la personalidad del grupo distribuido en varios toques durante el. Recomendable 100%.

question - doomed passage - pic

Este artículo ha sido leído: 554 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *