Inicio Criticas RABID BITCH OF THE NORTH (IRL) “Green Eyes” 7´EP 2016 (Alone...

[CRÍTICAS] RABID BITCH OF THE NORTH (IRL) “Green Eyes” 7´EP 2016 (Alone Records)

rabid bitch of the north - green - web

Por Lluís García Sola

Tras apenas un par de demos, el EP “Outta the Kennel” y su anterior single “Defending Two Castles”, el trío metalero de Irlanda, RABID BITCH OF THE NORTH, vuelve a la carga con un nuevo sencillo en el que presentan un par de temas nuevos. Más Heavy Metal de la vieja escuela, con ese sabor añejo tan entrañable de la NWOBHM, pero dejando un poco de lado el tono tan excesivamente festivo de las anteriores grabaciones, para añadirle una buena pizca de vena y nervio Thrash.

“Green Eyes” irrumpe con una fuerza desmesurada, con la voz de Joe McDonnell desgarrando falsetes al más puro estilo KING DIAMOND, mientras golpea sin piedad su bajo. Quizás pueda resultar excesivo el histrionismo procedente de sus cuerdas vocales, pero ahí ya entraríamos en el gusto del consumidor. Tiene su público. Eso sí, musicalmente el grupo va más allá con unos riffs potentes a cargo de Gerry Mulholland, quien también se adueña de los coros, y que beben directamente de la influencia de bandas como ANTHRAX y otros representantes de la edad de oro del Thrash Metal americano.

La violencia sonora sigue presente en “You’re Misery”, con Chris Condie empujando con fuerza desde la retaguardia de la banda, baquetas en mano. Repiten los ingredientes de su anterior corte, con una composición y producción similar. Bruta, simple y directa, pero que mejora considerablemente lo escuchado anteriormente por parte de este peculiar y divertido trio. Voces chillonas, riffs afilados, una base rítmica atronadora, y una sencillez que se convierte en su mejor aliado, a pesar de algún destello en forma de solo de guitarra y una extensión total por encima de la habitual.

Pocas sorpresas, cierta evolución y madurez en su sonido, especialmente por la calidad de la grabación, y Heavy Metal puro y duro. Muy Heavy. Esto es lo que podemos encontrar en “Green Eyes” de RABID BITCH OF THE NORTH. Sinceridad, honestidad y un corazón de acero disfrutable para una selecta legión de seguidores fans del pelo largo, las permanentes, el cuero y las tachuelas. Y todo presentado en un nostálgico vinilo de 7”. No apto para todos los públicos.

rabid bitch of the north - green - pict

Este artículo ha sido leído: 209 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje