[CRÍTICAS] RANGER (FIN) “Speed & violence” CD 2016 (Spinefarm Records)

Por Vicente Sánchez

RANGER son una banda finesa formada en Helsinki en 2008 como TURBIN y que en 2009 cambió el nombre al actual, este es su segundo álbum y lo que nos traen es heavy/speed/thrash de principios de los 80, pero en el siglo XXI, 30 años después podemos disfrutar otra vez de esos trallazos que salían en aquellos tiempos, para que os hagáis una idea es una mezcla de los primeros VENOM, KREATOR,DESTRUCTION, SLAYER, METALLICA, MEGADETH,SDI,DESTROYER 666, EXCITER… le sumas algo de JUDAS PRIEST, NWOBHM en general, tocado con mucha actitud, mucho cuero, muchos 80s, es como esas cintas de gasolinera de grupos heavy que sólo los veías en esos stands, rarezas que eran bandas de culto de entonces, solos épicos como sólo se hacían entonces, y que estos amigos fineses nos los traen de vuelta más frescos que nunca, guitarras doblando melodías, baterías potentes, y por supuesto un elemento importantísimo en el estilo, la voz, una voz a mitad de camino entre en thrash y el heavy, con coros, y gritos agudos. Y todo regado de caña y más caña, no hay descanso ni tiempo para moñerías en este disco, es un misil directo como ya no se hacen. La temática es demoníaca en general, las pintas de los miembros también muy ochenteras, cuero y tachas no faltan, y para temas curiosos por ejemplo, “”Satanic Panic” es una especie de hermano gemelo de “Black magic” de SLAYER, y es que con esta banda tienen muchas similitudes con sus primeros años.
Si esto sale en la época de la que estamos hablando hubiera sido la banda a seguir, un trallazo de banda y disco. Recomendable 100% para aquellos que queráis revivir aquella época y para los que no tuvisteis la oportunidad de vivirla podréis experimentar como sonaba una banda cañera de entonces. La portada pues también entra dentro del estilo de aquellos maravillosos años. Un buen regalo de Spinefarm Records.

Este artículo ha sido leído: 509 veces!!!