Novedades

[CRÍTICAS] REANIMATOR (CAN) “Horns up” CD 2015 (Autoeditado)

Reanimator - horns - web

Por: Carlos Bermejo

Segundo larga duración de los thrashers canadienses formados en 2005 REANIMATOR, que fue lanzado al mercado el pasado mes de junio de manera autoeditada, y lleva por título “Horns Up”.

En comparación con su anterior trabajo, el EP de 2013 “Greats Balls” el quinteto ha apostado por composiciones más desenfadadas, llegando al punto de convertir su estilo en una mezcla de Thrash y Rock´n´Roll que leído así, de sopetón, pudiera parecer algo negativo pero, bajo mi punto de vista no lo es para nada, al contrario, nos encontramos ante nueve cortes repartidos en algo más de treinta y cinco minutos de un Thrash Metal con un regusto al que se hacía en la bahía de San Francisco en su época dorada pero además, gamberro, ameno y divertido para pasar un buen rato escuchando este disco, en el que el tono agresivo de la voz de Patrick Martin logra un excelente nexo de unión con la parte musical del trabajo. A todos nos gusta ver de vez en cuando una comedia en el cine para echar unas risas ¿no?, pues eso mismo.

La portada ha sido realizada por el bajista de la banda Fred Bizier en la cual, como en el resto de las portadas de la banda, el protagonista es un toro y con el estilo propio de la mayoría de portadas típicas en el género. En cuanto a la producción del disco, las riendas en todos los aspectos del proceso ha corrido a cargo de Jef Fortin en Badass Studio (ANONYMUS, MASS MURDER MESSIAH, PORK CHOP SIDEBURNS,…) con un magnífico resultado final.

Los dos primeros cortes del álbum Electric Circle Pity “Rush for the Mosh” creo que con los títulos sobrarían las palabras, si, dos temas que invitan a ello, riffs de guitarra devastadores, ritmos machacones y la voz de Patrick Martin a semejanza del gran Chuck Billy es lo encontramos en ellos.

En la siguiente “Tempted by Deviance” ya empezamos a observar esa vertiente rocanrolera de la banda, un tema cargado de buen rollo, donde el trabajo a las cuatro cuerdas de Fred Bizier es simplemente descomunal, lo más destacable sin duda de la canción. El corte que viene a continuación “Thieves of Society” me ha llamado mucho la atención, me suena a una mezcla entre MUNICIPAL WASTE y PANTERA pero evidentemente llevado a su estilo, tema curioso sin duda.

Con “The Abominautor” y “The Mosh Master” ocurre algo muy parecido a los dos primeros cortes del disco, es otro dúo de canciones para hacer las delicias de todo amante del Thrash Metal, pero además la segunda cuenta con influencias del Speed Metal más añejo y underground hasta en la corta duración del mismo.

Y continuando con los dúos de canciones, las siguientes son “Still Sick” y “Off With Their Heads” dos composiciones que al terminar de escucharlas, sólo me queda levantarme y aplaudir, perfectamente podrían estar incluidas en el “Among the Living” de ANTHRAX, por lo que creo que el disco debería haberse cerrado con cualquiera de estas dos y no con “Mock a Mockingbird” que no es un mal tema, en absoluto, pero no tiene el nivel de las dos anteriores.

Reanimator - horns - pic

Este artículo ha sido leído: 434 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *