Inicio Criticas REBEL SOULS (ESP) “The forces of darkness” CD 2017 (Art gates...

[CRÍTICAS] REBEL SOULS (ESP) “The forces of darkness” CD 2017 (Art gates records)

El dúo formado por Thomas Plewnia (guitarra) y Stefan Hielscher (bajo y voz), REBEL SOULS, tienen nuevo trabajo, “The Forces Of Darkness”, el cual saldrá a la venta a finales de febrero de la mano de Art Gates Records. Los amantes del death metal están de enhorabuena pues es un trallazo en toda regla, con un sonido muy VADER, VOMITORY, KRISIUN…, de hecho, la percusión del mismo ha sido grabada por el actual batería de VADER, James Stewart, toda una apisonadora con las baquetas. Estos chicos remanecen de Alemania, pero llevan unos años afincados en España, donde trabajan y siguen con su demoledora carrera musical, de la que hablaremos a continuación.

“The Awakening”, nos introduce a modo de instrumental en un pasaje oscuro y brutal que no olvidarás fácilmente. Las guitarras limpias, susurros y el sonido del viento solo ponen un poco de tensión al inicio, creando ambiente y despertándonos con un acople de guitarra, dando paso a “Descent”, un brutal asalto energético, donde los continuos cambios de ritmos y afilados riffs destrozaran tu cráneo. REBEL SOULS, juegan con los tempos y si son efusivos y contundentes, en la parte central, nos demuestran su técnica con un solo de guitarra y un corte más moderno, para volver a la vorágine inicial. Un temazo. “Acrimony”, se inicia con el bajo y unos timbales que marcan el ritmo, pero que rápidamente nos atronara con un doble bombo percutor y unas estrofas contundentes y rítmicas, al igual que el estribillo.

“Decay Of God”, es otro buen producto death metal, más clásico que los anteriores, donde las voces de Stefan nos golpean una y otra vez sin concesiones, así como los cambios de ritmo brutales de la percusión y las guitarras, un detalle muy bueno que da versatilidad a los temas y este es otro de los destacados del álbum. “The Elementar”, cambia el ritmo, haciéndolo machacón e incesante, resaltando una parte final brutal donde la percusión y el solo de guitarra se entremezclan a la perfección. “Dark Fortress”, tiene unas guitarras dobladas iniciales muy densas y juega con unos ritmos más modernos, donde la percusión destaca sobremanera, contando con arrítmicos golpeos que agudizan nuestros oídos (puff, complicado encontrar una percusión de tal calidad para los directos). “Fourfold Wrath”, pone otro toque de distinción en el álbum con un inicio instrumental distinto al resto, demostrándonos los riffs básicos pero mezclados con toques de modernidad, para transformarse en otro clásico corte de death, donde la guitarra me encanta en los riffs y las melodías que aporta al tema, otro temazo.

El punto y final lo pone “Doomsday”, siendo este el corte más largo del álbum superando los 6 minutos, ya que los demás rara vez llegan a los 4 minutos. Una introducción tormentosa se entremezcla con las guitarras limpias, dándonos una enigmática melodía, para adentrarnos en el mismísimo averno, en un ciclón constante de cambios de ritmo e intensidad, en el que quizás sea el tema más completo del álbum, demostrándonos lo bien que lo saben hacer. Pufff, es terminarla y ponerla de nuevo, un bombazo.

REBEL SOULS, han creado un nuevo engendro de death metal, de muchísima calidad, como lo demuestran temas como “Descent”, “Fourfold Wrath” o “Doomsday”. Si lo tuyo es el death metal, no puedes dejar pasar esta ocasión, un trallazo de álbum.

Este artículo ha sido leído: 558 veces!!!

9