Inicio Criticas RED FANG (USA) “Only ghosts” CD 2016 (Relapse Records)

[CRÍTICAS] RED FANG (USA) “Only ghosts” CD 2016 (Relapse Records)

red-fang-only-ghosts-web

Por Álvaro Castilla Medina

En NECROMANCE tenemos el privilegio de contar ya con el nuevo trabajo de RED FANG. Los de Portland, tras su buenísimo “Whales & leeches” han ido creciendo de una manera rapidísima escalando puestos en el panorama musical y comparándose con bandas como FOO FIGHTERS o BLACK STONE CHERRY.

Si bien es cierto que desde Oregon encontramos grupos que han tenido una gran fama, RED FANG sobre sale de todos ellos, siendo una de las mejores bandas en este género.

La banda está formada por Bryan Giles como frontman, a la guitarra y voz del grupo, Aaron Beam como bajista y voces secundarias, David Sullivan a la guitarra solista y John Sherman a la batería.

Desde el sello Relapse, nos traen “Only Ghosts”  que desde su primer tema hasta el último tiene una caña y  una fuerza brutal. Este trabajo comienza con el tema “Flies”. Una entrada de bombo a compas, con una voz super desgarradora y unas guitarras muy distorsionadas (pero vintage) le dan inicio a lo que va a ser un gran tema del álbum. Con diversas partes que se caracterizan por tener ritmos más lentos, con voces muy parecidas a la de Dave Grohl hacen de este tema que sea rompedor.

A continuación nos muestran “Cut it short” un tema que no tiene tanta fuerza como el anterior, pero que de la misma manera nos sorprende. Son melodías muy del estilo Grunge junto a voces con mucha reverb que le dan a esta banda un sonido único.

El tercer tema de este disco es “Flames”, que comienza con un arpegio de guitarra con un toque de chorus, para lo que se supone que va a ser una canción lenta. Nada que ver, el tema hace de intro para lo que se nos viene encima, “No air”. Este comienza con un bajo que nos recuerda a MOTORHEAD, además también por la voz de Bryan, que nos recuerda a la leyenda Lemmy.

“Shadows” hace que volvamos al estilo del primer tema de este trabajo, y es este probablemente uno de los mejores temas del álbum, como “The smell of the sound”, canciones caracterizadas por un bajo y guitarras pesadas, pero igualmente con una fuerza rockera que nos recuerda a sonidos míticos de los 90.

“Not for you” y “ The deep” vienen definitivamente de estilos como los FOO FIGHTERS. Y la verdad es que nos sorprenden con estos temas, ya que tienen un desgarre increíble. Si este álbum lo defienden en directo de bien como suena en cd, debe de ser una pasada en directo.

“I am a ghost” comienza de nuevo con una entrada de bajo algo distorsionado, ya muy característico de la banda, junto a una voz muy rockera de Bryan. El esquema del tema es bastante sencillo, por lo que no sorprende mucho, quizás uno de los temas que se podrían pasar del álbum.

Para finalizar, nos sorprenden con “Living in lye”, si pudiese, lo gritaría ¡Qué temazo! Vaya manera de cerrar el álbum. Esta canción es ideal para directo, con un riff muy bueno de guitarra y una voz de nuevo muy a lo MOTORHEAD, nos destruyen los tímpanos el grupo de Portland. Increíble.

“Only Ghosts” es un álbum que remarca que RED FANG sigue fiel a su estilo y sabe defenderlo de manera sobresaliente. Aunque no existe mucha innovación a lo largo de los temas, bien es cierto que van a llegar a lo más alto peleando por un estilo único y muy demandado en la actualidad.

Este artículo ha sido leído: 136 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje