Novedades

[CRÍTICAS] RED FLAG CREW (ESP) “Tides of blood” CD 2015 (Autoeditado)

red flag crew - tides - web

Por: Gabriel Pastor Sánchez

RED FLAG CREW son una formación zaragozana que nos presentan su primer trabajo de larga duración, ‘Tides of Blood’. La banda mezcla el melodeath con el folk, entre otros, apoyándose en letras de temática pirata.

Lo primero que notamos al comenzar a escuchar este ‘Tides of Blood’ es la presencia de varias instrumentales; ‘The Awakening’, ‘Die’, ‘Coral Reef’ y, por último cerrando el álbum, ‘The Betrayal’. Tanto en estas instrumentales como en el tema ‘Vulcano’, por ejemplo, hay unas pistas de teclado con gran protagonismo que dan un sonido bastante personal a la banda. En el resto del álbum aparecen en un primer plano guitarra y voz, quedando el bajo y batería en un segundo plano, dando la sensación en algunos momentos de casi estar ausentes.

Comenzando por la voz y siendo sincero, no me ha entusiasmado. No me malinterpretéis, me parece que la voz elegida encaja de forma bastante aceptable con la temática elegida, pero suena muy forzada y sin potencia en demasiadas ocasiones a lo largo de ‘Tides of Blood’, casi como si el vocal fuese a quedar sin voz en cualquier momento. Las letras, como mencioné anteriormente, siguen una temática pirata e incluyen algunos estribillos pegadizos (aunque se cuela algún error gramatical por aquí y por allá, pero tengamos en cuenta que el inglés no es su lengua materna). El teclado, a mi parecer, es el principal motivo de la mayoría de los temas tengan esta ambientación pirata tan aparente y lo considero por ello el punto más fuerte de RED FLAG CREW y principal motor de los temas; evitando la monotonía totalmente incluye una gran variedad de melodías que dan gran carácter a la banda. La batería normalmente lleva ritmos bastante estandarizados y clásicos en muchas partes de los temas, pero hay que dar crédito por añadir pequeños toques y ritmos que difieren de estos, dando a ver que hay un gran potencial, aunque me hubiese gustado un poquito más de volumen y/o presencia. Finalmente en cuanto a guitarra y bajo diría que en ‘Tides of Blood’ sirven como un acompañamiento a la voz y teclado, que son los protagonistas más aparentes, echándose en falta en muchos temas algún solo, o incluso alguna transición de bajo.

Terminaré diciendo que RED FLAG CREW son una formación joven (algo más de dos años), que tienen aún mucho tiempo por delante para pulir todos los pequeños detalles. Espero poder escuchar futuros trabajos suyos y, con suerte, no tener ninguna pega que ponerles. Para los más fans de bandas como ALESTORM no os quedéis sin dar una escucha a ‘Tides of Blood’.

red flag crew - tides - pic

Este artículo ha sido leído: 467 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *