Inicio Criticas RED SOIL (ESP) “Origin fall chaos” CD EP 2016 (Art gates...

[CRITICAS] RED SOIL (ESP) “Origin fall chaos” CD EP 2016 (Art gates productions)

Por Juan Angel Martos

Desde Castellón, nos llega un nuevo grupo que viene pisando fuerte, RED SOIL y su Ep debut “Origin Fall Chaos”. Grabado en Hell’s Studios y producido por Ruk Nebur (guitarrista de KILLUS), unen fuerzas a Art Gates, para lanzar su primer trabajo. A los miembros fundadores, Néstor B. (cantante), Álvaro (bajo), Fabio y Aitor (guitarras), se le unieron Néstor VR. (teclado y efectos) y Guillem (batería), para traernos estos 6 cortes, de los que hablaremos a continuación.

“Kaileena”, abre el álbum con samples orquestales y con toques operísticos muy épicos, que tras un breve silencio, dejan paso a unas melodías y riffs muy en la onda de IN FLAMES, con unas estrofas muy directas, que combinan con los estribillos melódicos. Este tema ha sido elegido para lanzar su primer videoclip, donde apreciar la estética post apocalíptica en la que se mueve el grupo. Un gran tema para iniciar el álbum, el cual se une a “A Man, A City And A Lighthouse”, un trallazo directo, agresivo y contundente, con una percusión muy presente en las estrofas, donde las guitarras afiladas ponen la perfecta combinación a las voces rasgadas. Un tema muy variado, con constantes cambios de ritmos y tempos.

“Evolve”, tiene cierto toque futurista gracias a los toques electrónicos que introducen, así como las melodías en los estribillos, son de las que más me gustan. Son constantes en este tema, los silencios de instrumentos, para potenciar voces y samples, los cuales aportan un gran clímax. Otro gran tema, que nos lleva a la “balada”, del álbum, “Aftermath”, que va dejándose llevar lentamente, creciendo a cada paso y donde las guitarras juegan con unas bellas melodías muy pegadizas, en este corte casi instrumental, apareciendo la voz solo al final. “The Path”, cierra este debut de forma rápida y contundente, pero sin dejar de lado los toques épicos, las guitarras dobladas y un doble bombo apisonador. Quizás sea el mejor tema del álbum, junto al tema que lo abre, personalmente es el que más me gusta, por la potencia que desprende, toda una bomba para terminar.

RED SOIL, con este pequeño Ep, se abren camino en nuestra escena musical, uniendo un potente melodic death metal, con una cuidada imagen que dará que hablar en los próximos años si siguen así. Temas como “The Path” o “Kaileena”, resaltan sobre los demás con creces y si siguen por este camino hay RED SOIL para rato.

Este artículo ha sido leído: 373 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here