Novedades

[CRÍTICAS] REFLECTIONS (USA) “The color clean” CD 2015 (Good Fight Music)

reflections - the color - web

Por: Miquel Casey

El grupo de Minnesota fundado en el 2010 llamado REFLECTIONS nos presenta su nuevo trabajo “The color clean”, bajo el sello discografico Good Fight Music. Un disco lleno de influencias metalcore, deathcore, djent, progressivo…

Empezando por la primera canción “Pseudo” que abre el disco de REFLECTIONS, el cual se presenta en forma de intro. Empezando calmado e incrementando a medida que aparecen las voces rasgadas, se destaca la cantidad de blast beats, aunque también la presencia de una voz melódica y termina calmadamente con varios fraseos de guitarra.

Seguidamente nos encontramos con “Autumnus” que viene a repetir la misma fórmula que la anterior canción, con una introducción calmada y la presencia de la voz melódica, hasta la llegada de unos acordes distorsionados y seguidamente la voz rasgada. Combina momentos bestias con otros más calmados creando un equilibrio entre ambos muy acertado y unos cantos que se te meten de lleno en la cabeza. Cabe destacar un solo de guitarra más típico de un grupo puramente del género del metal que del core.

Pisando fuerte nos encontramos con “Sadist”, ya desde el principio nos introduce en una atmósfera cargada con el detalle de una voz susurrando que aparece en cierto momento de la canción y también el uso de acordes disonantes para crear tensión.

Luego pasamos a “Shadow Self” un tema pesado y contundente que vendría a ser un tema para los amantes de los géneros mas oscuros del core.

Pasamos a “Amulet”, se presenta muy acelerado y se crean un ambiente cargado, cabe destacar las voces melódicas, que realmente suenan bien. Es una canción que ya te atrae desde el primer momento.

Seguido llega “Actias Luna” canción muy enérgica. Las voces te sumergen de lleno en la canción como si de una tormenta se tratase, se dan apariciones de voces melódicas y de un solo de guitarra. Acabando nos encontramos con unos punteos limpios (que parecen ser acústicos) que terminan de darle un toque especial a la canción.

Llegando al final de este trabajo, nos topamos con “Transparence”. Este tema es abierto por la melodía de un piano, que protagoniza la parte calmada y claramente transmite nostalgia. Dicha tranquilidad es sustituida por la fuerza de la instrumentación incorporada acto seguido, sumergiéndonos en un ambiente muy tenso y cargado hasta que empieza a disminuir tal intensidad y tensión, dispersándose la calma después de la tempestad.

reflections - the color - pic

Este artículo ha sido leído: 471 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *