Inicio Criticas REINCARNATION (ESP) “The begginning of the end” CD 2015 (Xtreem Music)

[CRÍTICAS] REINCARNATION (ESP) “The begginning of the end” CD 2015 (Xtreem Music)

reincarnation cd

Por Santi Gzlez

No creo que deba entrar a enumerar todas las bandas death metal de principios de los noventa de este país, las que crearon lo que es ahora el metal extremo nacional, y si escena, porque fijo que se me olvida alguna y no esta nada bien. Aun así, REINCARNATION estarían en esa lista. Desde el 93, que se dice pronto, seguro que recordareis aquel “Void” en Repulse Records, o mas aun, antes el “Seed Of Hate”. Como se suele decir, “historia viva”

Bien, pues han vuelto… y nos presenta un trabajo que es REINCARNATION pero del siglo XXI. Death metal de la vieja escuela, sin moderneces, sin intentar impresionar ni innovar mas que por el hecho de disfrutar con el death metal, eso con lo que llevamos disfrutando tantos años. Toques brutal death del que se hacia a principios de los 90, nada que ver con el brutal death actual, en un trabajo para escuchar de una tirada, sin problema ni contemplaciones, se hace corto. Vamos, que es corto, apenas dura 35 minutos, pero aun se hace mas corto. Esto es gracias a que los temas son muy variados, con constantes aceleraciones y deceleraciones que hacen amena la escucha y a que, aunque sabes lo que vas a escuchar, es decir, y como decía, REINCARNATION dibujados con el pincel del nuevo siglo, se han currado un trabajo para disfrutar.

También nos ayuda el tener un sonido bueno, correcto, sin grandes producciones pero tampoco old school. Claro y suficientemente extremo aunque quizás algo falto de graves, aunque es esto ultimo lo que hace mas cómoda la escucha. Las guitarras están muy controladas en cuanto a gain, pero potentes en su conjunto. Muy buena elección para unas líneas que continuamente se mueven entres aceleraciones y medios tiempos, cabalgando entre unos y otros sin cesar. Apoyadas en todo momento por una batería sin grandes desmadres ni alardes, salvo puntuales excepciones. Correcta y en su sitio, siguiendo casi de continuidad el ritmo marcado principalmente por una base sólida de guitarras o por un bajo que esta demasiado tapado. Se escucha, pero siempre queda hueco en un segundo plano. Mención a parte merece la voz. Muy variada, con tres registros diferentes. Uno gorrinillo, otro gutural y un tercero mas cercano al estilo inconfundible de John Tardy. Demasiado presentes las líneas vocales en la mezcla, pero es que el trabajo que hay detrás casi lo pedía.

“The Beginning of the End” el tema que da titulo al trabajo tiene un comienzo totalmente cañero y un cierto perfume a tema con estribillo y estrofa en alguno de sus riffs. El corte que pone nombre a la banda, “Reincarnation”, es toda una declaración de intenciones en cuanto a como van a sonar, reventando a medios tiempos de brutal death. Tema que contrasta  salvajemente con el comienzo de “Tattoing Soul”, más técnico, con disarmonias para que, a lo largo del track, puedan volver a sonar a ellos mismos.

Uno de los mejores temas del CD es “Fuck the System”. Es el más largo, pero solo en métrica, no en música, puesto que cuenta con un principio y final con sonidos fílmicos que dejan poco espacio para un tema machacón de death con toques brutal death muy del palo de mover la cabeza y disfrutarlo tanto en directo como en CD. Para acabar tenemos “Memories of a Lifetime”, el más rápido de todo el plástico, pero no por ello carente del estilo no tan acelerado marca de la casa REINCARNATION.

reincarnation band

Este artículo ha sido leído: 364 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje