Inicio Criticas REJECT THE SICKNESS (BEL) “Chain of solitude” CD 2015 (Mighty Music)

[CRÍTICAS] REJECT THE SICKNESS (BEL) “Chain of solitude” CD 2015 (Mighty Music)

reject - chains - web

Por Santi Gzlez

Desde Bélgica nos llega esta banda de metaleros con una trayectoria que data del 2007 aunque de momento solamente nos han deleitado con LP, que es del que estamos hablando, y simplemente con un EP anterior, en el 2013. Toda la frescura de mundo espero, entonces, de una banda que nos presenta sus primeros trabajos.

Tras la Intro nos encontramos con “Chains of Solitude” un tema realmente soso, insulso y sin energía suficiente como para empezar un álbum. Menos mal que “My Agony” el siguiente corte, es mucho más sueco, más veloz, con melodías de Goteborg de su época más IN FLAMES, y nos hace pensar que algo bueno podemos escuchar. Es un tema muy a lo AMON AMARTH, sin llegar a ese nivel de vickinguismo, lógicamente.
También tienen canciones con un toque algo más extremo, como “Depravity”, que es capaz de mezclar melodías Goteborg con death más clásico e incluso ambiente oscuro epopéyico con pasajes casi doom, un tema ciertamente variado.
Después de “Alone”, muy al estilo pasaje sonoro con piano y voces semi-limpias nos damos con uno de los mejores temas del CD, “Heaven Turns Black”. Púa contrapua melódica y veloz en continuos parones y acelerones creando ciertas melodías y momentos muy CRADLE OF FILTH de su época “V Empire”.
Otra muestra de composición variada es “The Fire´s Burning”, que cierra el trabajo. Uno de los tracks con sonido mas épico de todos con entrada acústica, voces limpias en coros y guitarra haciendo melodía junto con esas típicas cabalgadas de batería que tan buen resultado suelen dar.

Algunos de los temas cuentan con apoyo de teclados y/o efectos puntualmente en un plano discreto y no molesto y con unos solos de guitarra muy sencillos, casi infantiles.
El sonido de guitarra es liviano en cuanto a gain, pero consiguiendo un buen cuerpo en conjunto con el bajo, que es gordo y grave, de apoyo constante a las 6 cuerdas.
Las líneas vocales cuentan con muchos registros que van desde la gutural hasta la chillona casi black, siendo una voz de tonos medios la que predomina durante todo el trabajo, muy variado y trabajado en este aspecto.
El sonido general es correcto y suficientemente bueno como para disfrutar de este tipo de música. Supongo que la banda haya huido de las superproducciones aunque precisamente en este trabajo habría hecho subir enteros al resultado final.

Estamos pues ante un trabajo de death melódico-sueco, ciertos toques Goteborg y otros más clásicos, épicos por momentos, con pasajes black/death. Un trabajo de esos que hemos escuchado 1000 veces y en su mayoría con más acierto, o por lo menos si con más facilidad para llegarte y hacerte sentir lo que sentíamos en los inicios de este estilo. Todo esto les convierte de momento en una banda de segunda fila.

reject - chains - pict

Este artículo ha sido leído: 199 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje