Novedades

[CRÍTICAS] REMAKER (ESP) “Reborn of a new age” CD 2015 (Autoeditado)

remaker - reborn - web

Autor: Javier Alday Palacios

Esta vez tenemos entre manos el debut de los tinerfeños REMAKER “Reborn Of A New Age” editado en este 2015. El estilo en el que se mueven se encuentra entre las orbitas del hard rock, Groove metal y southern rock con un componente retro importante en la mayoría de los temas que lo componen. Al escuchar a REMAKER se me vienen a la mente bandas tan diversas como PANTERA, LYNYRD SKYNYRD, MOTORHEAD, HELLYEAH o TWISTED SISTER…

“Supreme Cantina” da el vamos a este disco con unos riffs en plan stoner bastante directos y un trabajo vocal que a ratos me recordó a James de METALLICA, una apertura directa y sin concesiones… “Go Faster” es puro heavy metal de décadas pasadas, un auténtico homenaje a las bandas que iniciaron el metal como género, un tema con más velocidad y un buen puñado de riffs…

Siguiendo la escucha del disco hay otros temas que destacan como “Lies,  Laughter, Tears” que es puro Groove que me recordó mucho a unos PANTERA quizás un poco menos acelerados, el lead de mitad de tema es de gran factura!!… Y un tema que no puedo dejar pasar es el que cierra el álbum que da título al disco “Reborn Of A New Age” que tiene un riff inicial muy bueno y quizás puede considerarse uno de los temas más pesados del álbum, un cierre más que correcto para un disco debut.

Yendo a planos más técnicos en cuanto al sonido se buscaba un sonido retro y creo que lo consiguieron, tanto batería como guitarras suenas poderosas pero emulan a épocas pasadas. La voz ya mencione anteriormente que el vocal tiene cierto parecido con el registro de James Hetfield lo que es un gran plus dado el estilo que toca la banda.

Como palabras finales, si lo tuyo es el heavy, el stoner y la cerveza debes darle la oportunidad a esta joven banda. De seguro no te llevas una decepción.

remaker - reborn - picture

Este artículo ha sido leído: 632 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *