Inicio Criticas REPTILIAN (NOR) “Perennial void transverse” CD 2016 (Edge circle productions)

[CRÍTICAS] REPTILIAN (NOR) “Perennial void transverse” CD 2016 (Edge circle productions)

Reptilian - cd - web

Por Enrique Prieto

REPTILIAN, Formada por Cato guitarra y voz, Andreas guitarra, Daniel Batería, Bârd al bajo, nace en Fuga, Noruega sobre 2012, etapa en la que se dedicaban a pulir temas en directo y alguna demo que otra. En 2016 es editado su primer CD/LP llamado “Perennial Void Traverse”, a través del sello “EDGED CIRCLE PRODUCTIONS”  sello Noruego que cuenta con banda como NOMINON, AMOK, INFERNAL MANES, MORBOSIDAD, entre otras bandas.

El diseño de este disco esta a cargo de Timo Ketola que ha realizado trabajos para una amplia gama de bandas de metal, portada aunque un poco justa, refleja según la banda, perfectamente lo que no podemos encontrar en este disco.

La temática de las canciones esta dirigida a la mitología Azteca y la historia en general, el delirio y la muerte son otros temas que se tocan en este disco.

Nos encontramos con un disco con un sonido crudo y duro típico de finales de los 80 y buena mitad de los 90, pero muy aceptable teniéndo en cuenta que está grabado con un multipistas y con pocos medios.

“Swamp” tema que abre el disco y que da comienzo con un efecto abstracto dando paso a guitarras a medio tiempo con una batería marcando bien los tiempos, creando una atmósfera pesada y densa durante los 2:30 primeros  minutos del tema, para dar un giro hacia la esencia de esta banda que no deja de ser otra que un Death metal de grupos salvando las distancias como DISMEMBER,  los primeros ENTOMBED, riff más rápidos con una buena base melódica donde la voz va acompañando el tema hasta llegar al minuto  4:25 que nos dejan vez otra vez el ambiente y de riff más pesados y aplastantes dando algo de protagonismo al bajo.

“Possessed By the Eyes of The Livi”  Nos encontramos ante un tema algo más fluido  que el anterior pero sin perder de vista sus riff melódicos y con sentido para llegar al minuto 2:30 que nos hacen un parón para hacernos ver su propuesta más machacona y death más denso, para llegar al minuto 4:33 donde regresamos al principio del tema.

“Cede to Celestial Provicence”  es el tema más denso, lento y cargado de momentos etéreos  del disco puede resultar pastoso y repetido, si no es por que también tiene su parte más rápida, pero aun así consiguen introducirte en su depresión y su mundo.

“Phantasm” ,“Cadaverous Creature”,“Transmigration” los tres últimos temas del disco que siguen la misma línea trazada por su antecesores temas  a medio gas con riff a medio tiempo y recreando una ambientación propia de un estilo definido que han marcado a lo largo de este disco.

En general disco aceptable con reminiscencias a un sonido clásico y muy definido que caracterizó una época. Sin duda es un disco que se deja escuchar completo pero no es adecuado para los amantes del death moderno y virtuoso.

Reptilian - cd - pict

Este artículo ha sido leído: 185 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje