Novedades

[CRÍTICAS] REVOLVER (GRC) “We are one” CD 2015 (Trailblazers Records)

revolver - we are one - webn

Por: Jorge De La Cruz

REVOLVER, grupo europeo, originarios de Grecia, han sacado al mercado su disco “We Are One” de la mano del sello discográfico TrailBlazer Records.

Creados en 2010 en Atenas, este grupo que mezcla tintes clásico con sonidos más modernos, está formado por Agamemnon Pytharas como voz principal y guitarra, Antonis Zarganis a la batería, Nick Seferis al bajo y con los coros, en los que también está John Yiarinakis junto a la guitarra.

El disco lo abre una intro llamada “Revolving Shadows”, un tema completamente instrumental que nos da pie a la calidad sonora con la que nos vamos a encontrar en todo el disco.

“Found Out Their Lies” es el tema que nos proponen nada más acabar la intro. Un tema bien escogido para seguir ya que alberga ritmos muy pegadizos y movidos junto con partes más duras incluyendo golpes de graves y guturales. Los riffs de guitarras suenan espectaculares en cualquiera de las dos modalidades sonando muy bien conjuntamente con las voces.

“Be My Rise (Is Painted Red)” y “Love Me (Hate Me)” dos temas que me han llamado mucho la atención, ya que tenemos dos versiones, la eléctrica y la acústica. Siendo temas bastante cañeros, funcionan muy bien en las dos versiones, sobre todo “Love Me (Hate Me)” ya que la versión eléctrica nos encontramos con ritmos muy rápidos que han sabido adaptarlos muy bien a la versión acústica.

Al pasar el ecuador del disco tenemos “We Are One”, tema que da nombre al disco, y nos es para menos, ya que tenemos, quizás el mejor tema del disco donde han echado toda la carne en el asador. Comienza con un ritmo muy suave para continuar con frenéticos riffs e incluso efectos de voces, vamos, que no han escatimado en nada. Las voces de Agamemnon, son bastante buenas, casando excesivamente bien con los ritmos melódicos que crean el y John con las guitarras.

Para acabar el disco, quitando los temas instrumentales, escuchamos “Rise Upon Your Feet”. Este tema nos demuestra que ha merecido la pena llegar hasta este punto del disco. Comienzan con ritmos muy duros donde la batería de Antonis y el bajo de Nick juegan un papel muy importante junto con las voces guturales y melódicas de los otros dos miembros. En este tema sabido juntar de manera muy correcta partes melódicas y potentes juntos con solos de guitarras, nada mal. El tema, puede llegar a recordar a grupos del estilo de BULLET FOR MY VALENTINE o KILLSWITCH ENGAGE.

En definitiva, REVOLVER, han sabido mezclar varios estilos para conseguir hacer un disco bastante completo. A veces, el querer abarcar tantos estilos no les ha salido del todo bien, pero tampoco mal, solo que al coger la fórmula de todos los grupos del mismo estilo no han sabido diferenciarse y tomar un camino algo diferente para ser un grupo de referencia. En general, suenen como los grupos en los que basan su influencia musical, sin destacar en casi ningún aspecto, pero no por eso son un grupo malo, simplemente, siguen las mismas líneas.

revolver - we are one - picture

Este artículo ha sido leído: 376 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *