Inicio Criticas RIBSPREADER (SWE) “Suicide Gate – A Bridge to Death” CD 2016...

[CRÍTICAS] RIBSPREADER (SWE) “Suicide Gate – A Bridge to Death” CD 2016 (Xtreem Music)

ribsprreader-suicide-web

Por Santi Gzlez

Si hay alguien trabajador en la escena mundial ese es Rogga Johansson. No soy yo muy seguidor de su obra integra pero lo que si se es que en este 2017 ha editado, por lo menos, este CD y el EP de PAGANIZER. Además de trabajador es, sin duda, adicto al death sueco de la vieja escuela, puesto que ambas bandas tienen un patrón muy parecido con este estilo como fuente de inspiración total. Suma y sigue, este es el sexto trabajo completo y con PAGANIZER lleva nueve, ¿son necesarias dos bandas tan semejantes con el mismo músico y patrones? Además ninguno de los dos proyectos es flor de un día puesto que uno lleva desde el 2003 y el otro desde el 98. Bien, cada uno tendrá una opinión sobre esto y esta claro que algunos no verán ni la semejanza que yo encuentro en ambas bandas, semejanza, ojo, que no digo que sean lo mismo, ni mucho menos.

Pero vamos a lo que interesa. De primeras portadon que ya deja entrever lo que hay dentro. Vieja escuela con todo lo mejor de las posibilidades tecnicas actuales.
De segundas sonidazo. Esto suena a death sueco del bueno, suena al consabido pedal de distorsión HM2 que revolucionó una forma de entender el metal extremo, pero suena también al siglo XXI. Todo limpio pese a ese sonido tan gordo y poco refinado, potente, en la cara y muy sencillo de escuchar. Ese sonido me ha recordado al que sacan BLOODBATH y que volvieron a dar una vuelta de tuerca el death sueco, dándole un enfoque de producción actual bajo unas composiciones de la vieja escuela.

Y en cuanto a la música… A estas alturas ya no sorprenden ni engañan a nadie, pues RIBSPREADER van a ir a lo suyo, si te mola pues a por el, y si no te mola pues olvídate porque no es más que más de lo mismo, para lo bueno y para lo malo.

Si te gustan o han gustado bandas como ENTOMBED, DISMEMBER por un lado y EDGE OF SANITY por el otro, esto es para ti, lo vas a gozar de lo lindo como lo estoy haciendo yo. Sin más pretensiones que el tupa tupa, el púa contrapua, los acordes pesados y las voces cavernosas junto a esas melodías made in Suecia de los noventa. Si por otro lado no sabes de quién hablo cuando nombro a Rogga, quizás esta sea una buena forma de empezar a descubrir su mundo creativo de una vez. Como digo, sin ninguna sorpresa, para bien o para mal.

Este artículo ha sido leído: 173 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje