Inicio Criticas RITUALIZATION (FRA) “Sacraments to the sons of the abyss” CD 2017...

[CRITICAS] RITUALIZATION (FRA) “Sacraments to the sons of the abyss” CD 2017 (Iron Bonehead records)

Por Vicente Sánchez

Los franceses RITUALIZATION formados en 2006 nos traen su esperado debut para febrero de 2017, después de varias demos, un split y un EP, “Sacraments to the Sons of the Abyss” es una blasfema máquina de guerra muy bien ejecutada, sin respiro de principio a fin, es una muestra de lo que podriamos llamar brutal death/black, es un álbum muy trabajado en el tiempo hasta llegar a su sonido, las bandas que me vienen a la cabeza con las primeras escuchas son ANGELCORPSE, BELPHEGOR  los primerísimos MORBID ANGEL y si me lo permitís, la música de RITUALIZATION vendría a ser la versión brutal de POSSESSED.

Tras la intro “Conjuration of the howling depths”, nos viene de repente”Last rites of the damned”, en la cual las primeras notas nos pueden recordar a BELPHEGOR y pasar a ser un tema muy influenciado por los primeros MORBID ANGEL, pero con una dosis extra de crueldad y brutalidad, esta manera de entender el death/black es similar a ANGELCORPSE, como he comentado antes, o incluso unos primeros KRISIUN, aunque con matices. La tónica general y casi en su totalidad del disco es caña y más caña, sin parar, salvo contadísimas ocasiones en las que se toman pequeños respiros para darle un toque algo más pausado o melódico a ciertas partes. Terminamos con “ashes pouring from the chalice”, una outro también oscura, como la música de RITUALIZATION, unos tios que se han currado un álbum debut para ponerse en el estatus de grupo de culto desde el principio, aquí no ha prisioneros, nadie se salva de la masacre. Como músicos pues son perfectos para este estilo, el bateriá una apisonadora o ametralladora según la situación, las guitarras, a toda velocidad y sus partes melódicas quedan muy bien, el bajo se oye bien, y tiene unas lineas también muy buenas, y la voz un toque oscuro que le pega a este estilo, no te esperes virtuosismos, esto es la guerra, pero ojo, estos tios tocan y mucho. De sonido pues  tiene buen sonido, buena producción y a la vez suena crudfo, con un toque de vieja escuela que le da ese toque oscuro de antes. La portada también con ese aire de vieja escuela, dibujo como de película de terror gótico y fúnebre.

Pues se trata de un buen disco de death/black, rápido, como digo, sin prisioneros, aquí van directos, no hay medias tintas ni rodeos, estos es brutal, oscuro y blasfemo y así ha de sonar.

Este artículo ha sido leído: 160 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here