Inicio Criticas ROB ZOMBIE (USA) “The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration...

[CRÍTICAS] ROB ZOMBIE (USA) “The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser” CD 2016 (Universal music group)

Rob zombie - electric - web

Por Alberto Zamora

ROB ZOMBIE es fascinante como personaje. Igual de cierta que esa afirmación es la siguiente: ZOMBIE saca discos que dan la sensación de ser un puro trámite entre giras y proyectos cinematográficos. En mi humilde opinión, el cantante ofreció todo lo que deseaba mostrar en “Educated Horses” y desde entonces, más que discos,  sus obras son colecciones de temas con un par de singles. Sorprende que formando un tándem creativo con el inigualable John 5, el artista todavía no haya sido capaz de entregar una obra maestra a su público.

El principal problema de “The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser” es que, en una primera escucha, los tracks parecen más (buenas) ideas que temas completos; sensación que se acrecienta con la inclusión de sampleados y temas instrumentales. En las sucesivas escuchas es cuando el disco coge fuerza y se muestra como la mejor obra de ZOMBIE desde el mencionado “Educated Horses”, siendo bastante superior al publicitado “Hellbilly Deluxe 2” y al “Venomous Rat Regeneration Vendor”.

No hay nada nuevo bajo el sol: recurrentes elementos industriales, líneas vocales cargadas de groove, riff rocanroleros e imaginería tenebrosa por doquier, pero aumentado el componente adictivo de las canciones frente a sus últimas referencias, como es el caso de “The Life and Times of a Teenage Rock God” o “The Hideous Exhibitions of a Dedicated Gore Whore”; incluso hay margen para recordar tiempos pasados con “In the Age of the Consecrated Vampire We All Get High” que recuerda en sus samples iniciales al fundacional “More human than Human” y que casi suena a Nu-Metal.

Queda lejos de ser una obra maestra, pero sinceramente es un disco divertido de escuchar y fácil de disfrutar. Debemos asumir que ROB ZOMBIE nunca entregará esa gran obra que esperamos y deberemos seguir conformándonos con las dosis de telarañas, monstruos y fantasmas habituales. Lo que no está nada mal por cierto…larga vida a ROB ZOMBIE.

Rob zombie - electric - pict

Este artículo ha sido leído: 327 veces!!!

Dejar un mensaje