Novedades

[CRÍTICAS] ROTTEN SOUND (FIN) “Abuse to suffer” CD 2016 (Season of Mist Records)

rotten sound - abuse - web

Por Maki Pérez Jauregui

La mítica banda finlandesa de grindcore, ROTTEN SOUND, nos presentan “Abuse to Suffer”, su último trabajo. Para los que hayáis vivido apartados de este género, ROTTEN SOUND es una banda veterana con siete discos a sus espaldas y numerosos EPs y splits. Desde 2013 pertenecen al sello francés Season of Mist, que también acoge otros grupos como ROTTING CHRIST, OBSIDIAN KINGDOM, SEPTICFLESH o los suecos SHINING. ROTTEN SOUND se compone de: Keijo Niinimaa como G haciendo las voces, Sami Latva a la batería, Kristian Toivainen al bajo y Mika Aalto como Q con la guitarra. “Abuse to Suffer” consta de 16 temas que en total no llega a la media hora. Como siempre, las temáticas de las canciones se basan en una crítica política y social muy fuerte.

Desde el primer momento con “Lazy Asses” empieza la locura. Los blastbeats son demenciales, los riffs simples pero potentes y la voz de Niinimaa como siempre a la altura. El grindcore de ROTTEN SOUND es elegante. A lo largo de todo el disco se producen varios cambios de ritmo increíbles, siendo bastante dinámico. Al principio del mismo nos puede parecer algo monótono pero a medida que avanza  va ganando complejidad y fuerza, terminando con la maravilla de “Extorsion and Blackmail”. En “Caged” apreciamos un bajo aplastante mientras que “Brainwashed” sin duda tiene el mejor trabajo de batería del álbum. “Yellow pain” es la pista más lenta y densa donde disfrutamos principalmente de unos riffs sensuales que contrarrestan con la potencia de los guturales. Todos los instrumentos se fusionan a la perfección creando un amasijo de brutalidad y rabia, una delicia que apreciamos en los momentos de pausa ya que nos dejan con ganas de más.

 “Abuse to Suffer” es un disco de escucha obligatoria muy recomendable incluso para gente que no está muy acostumbrada a este género. En mi opinión, se trata de un álbum menos fluido pero con mejor producción comparándolo con “Cursed” (2011). Gran trabajo por parte de estos finlandeses, siempre poniendo el listón alto.

rotten sound - pic

Este artículo ha sido leído: 339 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *