Novedades

[CRÍTICAS] ROTTING OUT (USA) “Reckoning” CD EP 2015 (Pure Noise Records)

rotting out - reckoning - web

Por: Rafa Eduardo Castro

Es un honor llegar a hacerle un review a una banda que para mi hizo tanto para la escena del hardcore punk americano y de Los Angeles. Estoy hablando de ROTTING OUT, una banda que lamentablemente decidió separarse este año dejándonos un EP que serviría como una despedida que no se veía venir cuando sacaron este material. Estoy hablando del EP “Reckoning”. Se trata de un EP de 5 temas furiosos, bailables y coreables. 3 de ellos son temas propios y 2 son covers de la mítica banda de hardcore punk CIRCLE JERKS.

Dejando un poco de sentimentalismo atrás. ROTTING OUT nos trae este EP que sigue la misma línea de trabajos como “The Wrong Way” o “Street Prowl” con temas rápidos, directos con influencias claras del punk más carroñero. El EP empieza con “Born”, con un tempo veloz y un mini break que dan ganas de correr de un lado a otro, atropellando a todo aquel que se ponga en el camino. “Eyes Wide” y “End Of The Road” siguen la misma línea que el primer tema: Rápidos y contundentes. Hay que recalcar que “End Of The Road” es el tema más coreable, con unas letras que inspiran nostalgia y que claramente se refieren de Los Angeles, el hogar del grupo. Los dos temas restantes del EP son covers de CIRCLE JERKS. Especificamente estos temas son “I Don’t Care” y “Live Fast Die Young”. Estos covers alardean juventud, le hacen un tributo a sus raíces y a la actitud punk con estos temas que hablan de indiferencia y del querer mantenerse joven para siempre.

Los cortes de este EP son muy cortos, pero con una calidad increíble. Me parece un EP que a algunos les parecerá que le hace falta, pero vamos, lo han logrado. Son 10 minutos de contundencia, punk, y estar tu solo en tu habitación con el 2 step, el side to side y el mosh.

El grupo se ha separado pero dará su final show en el For The Children Fest de Los Angeles los días 12 y 13 de diciembre, compartiendo tarima con bandas como XIBALBA, POWER TRIP, MIZERY y MODERN LIFE IS WAR.

rotting out - reckoning - pic

Este artículo ha sido leído: 406 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *