[CRÍTICAS] RUNNING WILD (DEU) «Rapid foray» CD 2016 (SPV / Steamhammer)

running wild - rapid - web

Por Héctor Lorenzo

Los primeros rayos de sol inciden sobre la cubierta del Necromance, la fragata más rápida de todos los siete mares. El vigía de proa anuncia a gritos la llegada de una pequeña barcaza procedente de isla Correo, con nuevas mercancías y artículos para repartir entre la tripulación. Espero con ansia ese viejo cofre, remendado con cuero, y que con él llegue el final de mi larga espera. Dos viejos lobos de mar alzan hasta nuestro navío la carga tan esperada. Puedo divisar entre tanto paquetes ese viejo cofre tan esperado. Un pequeño grumete, bastante desaliñado, me lo acerca hasta mi camarote, al fin lo tengo entre mis manos. Sin más dilación me dispongo a abrirlo, y aquí está, cierro los ojos para saborear este momento, por fin la espera llega a su fin. Escondido en su interior encuentro lo que estaba esperando, el último tomo de las aventuras del capitán Kasparek y la valiente tripulación del RUNNIG WILD.

Los segundos se me hacen eternos. Tras desempolvar un poco su portada puedo leer su título «Rapid Foray», han dado en el clavo. La ilustración que lo acompaña es sencilla pero directa, como no podía ser de otra manera: un sombrero pirata, una reluciente espada y un atronador mosquetón recortado junto a un viejo reloj de arena, no dejan dudas sobre el contenido de su interior. Cierro la pesada puerta de madera y paso firmemente el seguro, no quiero que nadie me moleste con tonterías que pueden esperar. Este momento es para mí, para mí y para el capitán Kasparek, el gran Rock and Rolf.

Capítulo Primero, «Black Skies, Red Flag», esto pinta muy bien. Un título que deja claro desde el primer instante que estamos ante uno de los piratas más famosos y temidos de toda la historia, daría mi ojo sano por haber compartido alguna aventura junto al viejo capitán. Las primeras líneas me sumergen enseguida en una persecución por alta mar, con esa prosa agresiva, contundente, reconocible desde la primera letra, donde puedo imaginarme la voz del capitán Rock and Rolf, que retumba en mis oídos animando a su tripulación. El viejo contramaestre Peter Jordan vuelve a acompañar una vez más al capitán en sus viajes, manteniendo el rumbo sin dilación del RUNNING WILD. Entre los nuevos piratas reclutados, tras su parada de rigor en Tortuga Bay, encontramos al nuevo maestro artillero, Michael Wolpers, reforzando la linea de ataque del navío, con un paquete de dinamita entre los dientes y presto a encender la mecha de los 11 cañones que porta. Por otro lado, el nuevo timonel, Ole Hempelmann, con su vieja melena salada al viento, quien, aún permaneciendo en segundo plano, es una nueva pieza de incalculable valor para esta nueva tripulación, sosteniendo el rumbo ante viento y marea. Este capítulo, que abre estas nuevas aventuras de los piratas más conocidos de los siete mares, tiene todos los ingredientes que un ávido lector como yo esperaba. Sin duda alguna podría estar incluido en algunos de sus tomos clásicos, como el «Port Royal» o aquel magnífico » Blazon Stone». El choque de espadas dobles hace de nuevo aparición, con qué maestría lo ejecutan, todo un clásico de la tripulación, señal inequívoca del capitán y sus chicos. Increíble capítulo que me deja con ganas de más. Hago una breve pausa para apurar mi botella de ron y paso página, con una sonrisa dibujada en mi cara y con la duda de que me voy a encontrar a continuación.

En una vieja página ya descolorida puedo leer el nuevo título, «Warmongers», y tan pronto empiezo a devorar su contenido siento que este capítulo se convertirá en un clásico. Me recuerda a las viejas aventuras que transcurrían en la Posada de la Mano Negra, un capítulo que pasa rápidamente, sin dar pausa al lector. Olor a pólvora y estruendos de cañones que rugen sin parar. El artillero Michael Wolpers no hace prisioneros, qué manera de hacer explotar todo por los aires, con sus cañones a todo trapo, haciéndome subir la poca adrenalina que queda ya en mi cuerpo marchito. El capitán se dispone a atacar, y vaya si lo hace!! Con su vieja Gibson explorer dando estocadas a diestro y siniestro!! Sin duda este capítulo pasará a la historia de estos beliciosos piratas. Una vez más han conseguido ponerme la piel de gallina y hacerme recordar mi buenos años mozos.

El pequeño grumete vuelve a tocar en la puerta, que querrá ahora!! Con un grito seco y firme consigo librarme de él, al menos unos minutos, tiempo más que suficiente para continuar con el tercer capítulo de la historia,  «Stick to your gun», donde el timonel Ole Hempelmann pasa a ser el absoluto protagonista, marcando el tempo en el que se desarrolla la acción, con toda la tripulación pendiente de él. El gran Rock and Rolf enfundado en su pañuelo rojo y sus aros dorados se dirige a su tripulación, de manera más calmada y suave. Se disponen a explorar nuevas tierras, tiempo para enfundar las espadas y los mosquetones. Un capítulo que sirve para dar respiro al lector y disfrutar de un contenido más clásico. Momento perfecto para que el contramaestre Peter Jordan nos demuestre sus habilidades con las cartas, exponiendo todas las habilidades aprendidas en mil y una aventuras. Una historia para disfrutar y saborear cada línea, con menos acción pero con un gran regusto añejo como el buen ron.

«Rapid Foray» es el capítulo que da nombre a este nuevo tomo de la tripulación del RUNNING WILD, vaya forma de empezar!! Toda la tripulación empieza corriendo, sin mirar atrás, a todo trapo, escapando de la guardia francesa que intenta atraparlos una vez más. Pero como siempre ocurre consiguen escapar y utilizando los viejos trucos que siempre funcionan enganchan al lector y ya no lo soltarán hasta el final del capítulo. Está claro que estamos ante una tripulación más que experimentada, que saben lo que tienen que hacer con solo mirarse, estos viejos leones marinos tienen la piel más que quemada del sol y no se dejarán sorprender fácilmente. Como viejo lector de estos piratas tengo la sensación de que han retomado sus mejores aventuras. Si con su anterior tomo «Resilient» ya me despejaron las dudas que me pudieron crear algunas de sus historias, como las encontradas en «Shadowmaker», está claro que «Rapid Foray» es el tomo perfecto para reforzar esta idea, aún tenemos piratas para rato y están mejor que nunca!! Me encanta esa parte donde los coros del timonel y del contramaestre resuenan con fuerza tras los gritos de su capitán. Increíble historia la de este capítulo.

Debo hacer una parada para dar ordenes a mi tripulación, arriar velas para aprovechar la ligera brisa que se ha levantado y poner rumbo hacia la costa. Tras cumplir con los deberes de capitán me recuesto entre redes y barriles y vuelvo a sacar del bolsillo de mi vieja y sucia chaqueta este libro, al cual ya le estoy cogiendo aprecio. Creo que me he encariñado con él. Turno para la historia que lleva por título «By the blood in your heart», unas líneas sencillas, con letra más grande y pesada, con una caligrafía puntillosa, bien estructurada y firme. Narra los pensamientos del capitán en voz alta, quien recuerda todas las batallas que ha librado, una historia de taberna, propicia para degustar el rancio ron que queda y disfrutar de cada palabra del capitán Kasparek. Turno para sentarse y relajarse, nada de peleas ni persecuciones. Es el momento del capitán, todos atentos a él sin distracción alguna. Tras insistir varias veces su tripulación el capitán hace demostración de sus habilidades con la espada, para regocijo de sus muchachos. Todo un himno pirata que resuena en cada esquina de la taberna. Noches como esta son las que forjan una verdadera tripulación. Un capitulo donde se deja de lado la versión más agresiva de los piratas y se ahonda en el espíritu pirata. Distinto pero he de decir que me ha gustado.

«The Depth of the Sea- Nautilus» es una historia que, aunque el capitán no aparece en ningún momento de la misma, pone los pelos de punta línea tras línea. Daría mil doblones de oro por haber vivido estas experiencias junto a la tripulación del RUNNING WILD. A veces pienso que soy muy tosco con mis chicos, pero al leer capítulos como este, me doy cuenta de lo lejos que estoy de convertirme en un verdadero capitán pirata, como el gran Rock and Rolf. Banderas piratas en alto! Pura magia pirata! Espadas al aire, cortan el viento. Una historia que narra el final de un mito, el gran barco pirata Nautilus, el final de sus días, sucumbiendo tras una imparable tormenta marina. El viento arrastra los murmullos de la tripulación del Nautilus, mientras se hunde en el abismo del ancho mar. Una buena historia para ir a dormir.

«Black Bart» es un capítulo del cual ya mis colegas me habían comentado algo, y pintaba bien. Pero tras devorar desesperadamente sus líneas me encuentro ante otro gran clásico del RUNING WILD! Si, si, si!!! Por historias como esta me convertí en pirata. Auténtico sentimiento pirata. Una historia que será contada en cada taberna desde hoy mismo, una historia que será aprendida por los jóvenes grumetes que aspiran a ser capitán, una lección de maestría a cargo del mejor maestro posible. Aaahhhh, que grande es el capitán! Si señor, pura pasión. A mitad de la historia el contramaestre Peter Jordan se erige como líder de los muchachos y agarrado a una vieja cuerda se desliza entre los mástiles a toda velocidad, cuchillo en la boca, escalando entre cuerdas, postes y velas! Que bien se ha rodeado el capitán, los chicos están mas rápidos y despiertos que nunca. Increíble capítulo, sin duda será de los mejores de este tomo!! Antes de pasar a la siguiente historia vuelvo a releer «Black Bart», debo hacerlo!!!

Espero que «Hellestrifried» no baje el tono y mantenga el ritmo obtenido como en el capítulo anterior, mi lánguido cuerpo me pide aún más. Y nada más empezar parece que sí, que estoy ante otro corto memorable. Otra historia que reúne todos los ingredientes para triunfar. El capitán Kasparek vuelve a estar en el mejor de sus momentos, rápido, ágil y burlón como sólo el sabe ser. Una historia que pasa de manera muy rápida, con una coreografía bélica excepcional, todo en su justa medida, todo bien pensado y encajado a la perfección. Otro de los grandes capítulos de este nuevo libro de los piratas. Una historia que me recuerda a las encontradas en el «Masquerade» o en el «Pile of Skulls», todo un guiño pirata que mantiene bien alto la gran Jolly Roger.

«Blood Moon Rising» es toda velocidad, los chicos despliegan velas y liberan lastre para salir disparados a mar abierto a enfrentarse a su destino. Noche de luna llena, luna que abarca todo el cielo visible y que ilumina la noche para que la tripulación del RUNNING WILD pueda avanzar en esta noche tan especial hacia su destino. Una historia que no me resulta extraña, es como si ya la hubiera leído antes. El artillero Michael está en uno de sus mejores momentos, disparando a diestro y siniestro contra la flota enemiga, haciendo saltar por los aires a todos los bastardos con esos dobles cañones que no paran de escupir fuego. Preparados para el abordaje! grita el capitán. Garfios y cuerdas salen despedidos contra el navío enemigo, es tiempo para que las espadas hablen, y de que manera, con esas dobladas marca de la casa, que asustan al enemigo y debilitan su moral. Otra gran victoria para los muchachos del capitán Kasparek.

Noto que cada vez quedan menos páginas, y por momentos se adueña de mi un gran presagio. No quedará otra que retomar su lectura desde el principio y volver a revivir cada momento de nuevo. Pero antes, antes quedan dos capítulos que pienso disfrutar. El primero de ellos, es una historia que ya salió publicada el pasado año, cuando aprovechando la asamblea pirata de Wacken, vio la luz un adelanto de este tomo, para alegría y divertimento de todos los piratas allí congregados. No obstante, tengo ganas de volver a leerlo. En la cubierta del RUNNING WILD se escucha una melodía que se graba a fuego desde el primer segundo, silbidos de la tripulación para forjar, a fuego y pólvora, un recuerdo que perdurará para siempre. Sin duda una de las mejores historias de este libro, y ya son muchas!!! cuesta decidirse por una en concreto. Esta vez narran las aventuras que cuentan cuando los piratas decidieron ampliar sus horizontes y dirigirse a un continente lejano, donde se encontraron con otra cultura, otra forma de vivir que desconocían. El capitán luce gala en este relato de sus grandes cualidades, no hay quien le haga sombra. Toda la tripulación mantiene el nivel, nada que reprochar. Una historia compacta, bien construida, con sentido y sobre todo, con gusto! Y es que, de vez en cuando, los piratas también somos aventureros y nos gusta descubrir nuevos mundos!

Llegamos al final de este nuevo tomo, con «Last of the Mohicans». Rápidamente me doy cuenta de que se trata de uno de los capítulos más largos que he podido leer de los piratas, duplicando o triplicando en contenido a los otros capítulos. Fácilmente viene a mi memoria otros relatos como «Treasure Island» o «Genesis (The Making and the fall of the man)». Vaya historia! De esas de las que terminas sudando, totalmente embebido en su contenido. Que grandes son estos piratas!! Puro sentimiento que se transmite en cada palabra escrita. Regresamos a otros continentes para narrar las aventuras de los mohicanos. Los piratas, crueles y despiadados cuando deben serlo, saben respetar otras formas de vida y fascinados quieren saber más de este pueblo que han encontrado durante sus largos viajes. El capitán Rock and Rolf se adentra, poco a poco, en esta tierra nueva e inhóspita, que se abre ante ellos para admiración de los piratas. Increíble el buen saber hacer del capitán, guiando a su tripulación, y a su vez al lector, por sendas seguras. Un relato que va combinando pequeñas historias que casan a la perfección en un nexo común. Un historia fantástica y genial que sirve de manera perfecta para despedir este nuevo tomo de los más grandes piratas que han surcado los mares. Estamos salvados! El capitán Kasparek ha regresado con ganas de más aventuras, con la espada bien afilada y con su mosquetón cargado de pólvora. Ready for boarding!!!!

Si tenias tus dudas por si habíamos perdidos a los grandes piratas tras un álbum como «Shadowmaker», si «Resilient» no te terminó de convencer (aún cuando contiene el gran corte Bloody Island), este nuevo disco titulado «Rapid Foray» viene para borrar todas tus incertidumbres. Sin duda alguna uno de los trabajos más completos de los alemanes, retomando la velocidad, épica y sentimiento pirata de sus grandes trabajos, dejando claro que son únicos en su estilo. Un 10 de 10 para el nuevo trabajo de RUNNING WILD!!!

running wild - rapid - pict