Novedades

[CRITICAS] SAD EYES (ESP) “Ad Dicti 0n” CD 2015 (Necromance Records)

sad eyes - ad dicti - web

Autor: Carlos Bermejo

“Ad Dicti 0n” es el nuevo trabajo del polifacético Santi Gzlez, guitarrista de REX DEVS, el trabajo viene a cerrar la trilogía conceptual sobre el individuo, la cual comenzó en 2010 con la primera entrega “…And Another Week” la cual versaba sobre la rutina repetida en la existencia de cualquier persona, en 2013 le siguió el segundo capítulo titulado “9H0B1A” que como su propio nombre indica se centraba en las angustias cualquier ser humano reflejadas en las fobias y como éstas controlan su propia vida.

Este nuevo trabajo de SAD EYES ha sido mezclado y masterizado por Tristán Iñiguez en Auryn Studios, el artwork ha corrido a cargo de Joaquín Fdez. Campuzano (kiniruralart.com) y saldrá a la venta el próximo 25 de mayo a través del sello Necromance Records.

Como en los dos trabajos predecesores cuenta con colaboradores de lujo, a las voces encontramos a Kike Capilla (REX DEVS) Raúl Weaver (MISTWEAVER) y Kike Rodríguez (BARBARIAN PROPHECIES), los bajos han corrido a cargo de Dani Fernández (HOLYCIDE), además de un elenco de guitarristas para los solos de cada uno de los temas.

El disco abre con “LUNIUM” en el cual colabora en los solos de guitarra Javier Gutiérrez (CONTINUO RENACER) y desde el comienzo ya te atrapa la obra,  te sumerge en la historia que Santi nos cuenta en esta ocasión, que como él mismo dice es el desfase en las intenciones llegando a sobrepasar el límite del control de su propia ansiedad para caer definitivamente en el caos de la adicción.

“VOLUPTAS” es el siguiente corte y si con el primero te atrapa con este ya es imposible escapar, destacan sobre todo las rítmicas muy técnicas durante la canción. Los solos corren a cargo en esta pista de Borja Mintegiaga (BAALPHEGOR).

“COGNITIO”  es el siguiente tema, y es la definición perfecta que demuestra que para crear una atmósfera concreta no es necesario recargar una canción con samples ni más parafernalia, este tema lo consigue ya desde su inicio, después se encargan las voces de mantenerlo. Los solos en esta ocasión son de Mr. Ax (DEJADEATH).

En “TANGERE” empieza a escucharse algo que a mí personalmente me encanta en cualquier disco y no es otra cosa que ese sonido que emiten las cuerdas al cambiar de acordes, un sonido que en su justa medida le da alma a cualquier tema. Turno para los solos en esta ocasión para Néstor Espada (CUERNOS DE CHIVO).

“IPSE” es un corte muy técnico en el que destaco la composición y ejecución de las partes de la batería que también corren a cargo de Santi, Zoilo Santiago (UNREAL OVERFLOWS) es el encargado de grabar los solos en este corte.

Turno para “VINCERE” un tema que te lleva a la locura, gran corte sin duda, en ciertas partes me recuerda a los grandísimos NILE, imposible permanecer impasible escuchando esta canción, de las mejores del disco sin duda. Christian Carvajal (TEKSUO) es el encargado de poner los solos.

El séptimo corte se titula “VULNUS” y sigue las pautas del anterior, rabia y velocidad anexionadas con una composición simplemente excelente, apoyadas por unas líneas de bajo que son de las mejores del disco y unido al solo de Juancar Limón (AVULSED) hacen de este tema probablemente el mejor del trabajo.

En “SOMNUS” destaco sobre todo las partes rítmicas infernales a una cuerda y lo que para mí es todo una acierto en este tema en concreto que no es otra cosa que el tiempo que ocupan en la pista los solos y melodías a cargo de Óscar Martín (AS LIGHT DIES) y Falke (FOSCOR) simplemente impresionante, gran acierto.

Con “ENODO” vamos llegando al final del disco y a estas alturas ya te das cuenta que estás ante uno de los discos de año, turno para Manolo Sáez (APOSENTO) y sus solos en este tema, en el cual el Fade Out – Fade In de la parte final del corte va como anillo al dedo de antesala a la última canción del disco, la cual da nombre al trabajo que se trata de un tema instrumental y es el broche de oro a la obra con esos solos y melodías de DP Rey (WRONG) que crean una atmósfera perfecta tanto al tema en cuestión como al conjunto del disco, dado que cada tema se van enlazando uno con otro creando una red de la que no puedes salir, mucha culpa de ello lo tiene el sonido buscado para las guitarras en los solos y melodías del disco.

En resumen, estamos ante la tercera parte de una obra conceptual que comenzó en 2010 y que termina de forma perfecta con este “Ad Dicti 0n”, un disco que se puede considerar una auténtica joya, una obra de arte y que nadie debería perderse independientemente del estilo dentro del Metal que cada cual prefiera, dale una oportunidad, te va a atrapar sin duda.

sad eyes - ad dicti - piucture

Este artículo ha sido leído: 985 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

2 thoughts on “[CRITICAS] SAD EYES (ESP) “Ad Dicti 0n” CD 2015 (Necromance Records)”

  1. Un pco exagerada la nota, no? Ahora va a resultar que por ser el disco de este sello, tiene que merecerse un 9.? bueno bueno, no estoy en contra de esta página ni de Sad Eyes, que me parece un proyecto muy interesante y muy currado, pero el anterior trabajo estaba mucho más guapo que este. Mi nota es un 7. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *