Inicio Criticas SAD EYES (ESP) “…And another week” CD 2010/2015 (Base Record Production)

[CRITICAS] SAD EYES (ESP) “…And another week” CD 2010/2015 (Base Record Production)

sad eyes - an another week - web

Autor: Arcadio Rodríguez

Hace poco se ha editado el tercer CD de SAD EYES (Soria), el titulado “Ad Dicti On” y antes fueron los “9H0B1A” (2013) y el presente “…And Another Week” (2010). Ahora volvemos al principio porque ahora comento la reedición por parte de Base Record Production, en CD de color negro, del debut del proyecto personal de Santiago González (ex REX DEVS) y nunca mejor dicho proyecto personal , pues en este primer álbum él se encargó de todos los instrumentos, algo que no ha vuelto a hacer en los siguientes discos, contando siempre con infinidad de colaboradores.

La única colaboración de “…And Another Week” fue la realizada por Dave Rotten (AVULSED o PUTREVORE) como vocalista en un disco de treinta minutos y siete temas, solo siete temas porque es una obra conceptual dividida en siete días. Así tenemos el comienzo de “Day 1. Monday” y “Day 2. Tuesday”, dos temas a saco, demostrando un buen trabajo en unas variadas guitarras y una correcta programación en la batería. “Day 3. Wednesday” y “Day 4. Thursday” llevan esa combinación de blast beast y detalles técnicos en la onda de CYNIC, la etapa final e intermedia de DEATH, ATHEIST o NOCTURNUS, que no llega tampoco a una complejidad intrincada e imposible de asimilar, pero sí tiene complejillos juegos guitarreros y elaborados solos de guitarra.

El problema es que los temas no consiguen una identidad propia y si bien suelen destacar algunas partes interesantes, algunos riffs y diversos solos las canciones tienen muchos parecidos entre sí, como “Day 5. Friday” que da paso a un inmejorable “Day 6. Saturday”. Los treinta primeros segundos de este tema son sobresalientes y las cabalgadas que imprimen las guitarras hacen de este sexto tema una de las mejores composición del álbum, antes de finalizar con un “Day 7. Sunday” que continúa la línea descrita.

Y no quiero dejar de pasar el buen trabajo en mezcla y máster de Erik Monsonís (DAWN OF THE MAYA, THIRTEEN BLED PROMISES, SILENT HAVOC o AGAINST THE WAVES), que niveló acertadamente cada pista de un disco con ilustración de El Dios Perezoso… y, por supuesto, que dio comienzo a esa continuidad que siempre han tenido los discos de SAD EYES en sus portadas: caras humanas.

sad eyes - an another week - picture

Este artículo ha sido leído: 469 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here