Novedades

[CRÍTICAS] SADISM (CHL) “Alliance” CD 2015 (Toxic Records)

sadism - alliance - web

Por: Carlos Bermejo

Nuevo larga duración de la veterana banda chilena SADISM, que llega a la redacción de Necromance a través del sello Toxic Records, bajo el título “Alliance”, séptimo álbum en la longeva carrera de los de Santiago.

Doce cortes dan forma a este trabajo que es sin duda la continuación perfecta a su anterior trabajo discográfico cuya base principal es el Death Metal con ciertas pinceladas de Black Metal. Si a esto añadimos que las composiciones son mucho más complejas y la grabación en Sadstudio por su baterista Juan Pablo Donoso, el resultado no podría ser otro que el excelente disco que estos chicos han sacado al mercado. La portada ha sido diseñada por Jaime Fuentes, artista con el que también contaron en 1992 para “Tribulated Bells”.

El álbum abre con “Conversion”, corte del que realizaron un lyric video como segundo adelanto del disco, y lo hacen a lo grande, sin intros ni pasajes tenebrosos, un tema cargado de rabia y directo que te engancha a seguir escuchando el resto del cd. La siguiente “Treblinka” discurre por el mismo sendero de rabia y crudeza que la anterior.

Crystal Clear Vision comienza con un devastador ritmo a una cuerda, que es la tónica de este corte, pero posee también partes más pesadas, incluyendo también algunos pasajes oscuros que lo hacen un tema redondo y completo, perfecto como primer adelanto que mostraron del disco.

En From Chaos to Purification y “Scroll” sin ser temas de ritmos vertiginosos en general, son los cortes donde la batería es sin duda alguna la protagonista por la diversidad de ritmos que nos muestra en ellos, el primero de ellos discurre en la senda de la banda de los hermanos Tardy y el segundo posee algunos pasajes oscuros.

Mother of Prostituteses una mezcla perfecta de Death y Black Metal, partes rápidas y asesinas con fases casi atmosféricas en lo que encontramos en él, acto seguido nos estalla en la cara “Putrid Golden Cord” y sus menos de dos minutos de duración de blast beats y riffs devastadores.

“Snake’s Language” es un tema Death Metal de la vieja escuela, a la que ellos evidentemente pertenecen, tralla sin prácticamente descanso de principio a fin. Con “Impure & Obsece” parece que nos vamos a encontrar con un corte de Black Metal dado su tenebroso inicio pero enseguida desemboca en el Death old school que les caracteriza.

En Pain Will Tear us Apart y “Expiation” nos encontramos dos cortes estructuralmente similares, pero no por ello exentos de calidad, ni micho menos, ritmos que son imposibles de no seguir mientras lo oyes, con unas magníficas líneas de bajo y diferentes riffs de guitarra perfectamente encuadrados.

El trabajo se cierra con Alliance/We Decline..! corte que podría ser el resumen perfecto del estilo que practica la banda, está claro que su base es el Death pero desprende Black Metal en su justa medida, sin excesos y este tema es buena prueba de ello, para mí el mejor del álbum y por consiguiente perfecto para cerrar el disco.

En resumen, estamos ante un excelente trabajo discográfico en todos los aspectos, la producción es simplemente perfecta. En cuanto al nivel compositivo y técnico de la banda no vamos a descubrir nada nuevo tras más de veinticinco años de carrera, temas de extrema calidad y ejecución que hacen de este Alliance un disco imprescindible para el amante de la música extrema.

sadism - alliance - picture

Este artículo ha sido leído: 465 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *