Inicio Criticas SAINTORMENT (LTV) “Well of sins” CD 2015 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] SAINTORMENT (LTV) “Well of sins” CD 2015 (Autoeditado)

saintorment - well - web

Por Carlos Bermejo

Primer trabajo discográfico del cuarteto Letón formado en 2013 bajo el nombre de SAINTORMENT. El 19 de diciembre vio la luz este larga duración titulado “Well of Sins”, de manera autoeditada.

Este cd consta de diez temas incluidas dos pistas instrumentales a modo de intro y outro, repartidos en poco más de treinta y tres minutos de duración de un Thrash Metal influenciado descaradamente al que se hacía tanto en la bahía de San Francisco como en la Costa Este en los años ochenta, en el que además no falta su dosis del Speed Metal, así como de alguna influencia, aunque leve, del Heavy Metal más convencional. El disco ha sido mezclado y masterizado por Alex Prokofyev en Dat Sound Studios (Letonia) con un excelente resultado final. En cuanto a la portada, la misma ha sido realizada por la artista Jeļena Mjakuško con un gran resultado como podéis observar.

El álbum comienza con la intro “Introthrasion” la cual da paso a los cortes “In Denial”, “Witch’s Promise” y “Son of the Wasteland” en el que observamos tres cortes muy parecidos en entre sí, de un Thrash Metal de corte machacón, que a pesar de contar con algún buen riff, dicen más bien poco.

Pero todo no va ser malo, a continuación llegan las tres mejores pistas del disco, “Freaks”, “Move in Time of Groove” y “Bulldozing Metal”, temas rápidos y directos, en los cuales observamos su vertiente más Speed Metal, y cada uno de ellos con su toque especial, como por ejemplo, la pista de bajo grabada por Dan D. en la segunda ellas, sin duda de lo mejor del disco. Cuando le dan velocidad a los temas ganan muchísimos enteros.

A partir de este punto, el trabajo discográfico vuelve a bajar bastante en cuanto a calidad y originalidad, como ocurre con los primeros cortes del disco, nos encontramos con el Thrash descrito anteriormente, y con estructuras muy parecidas entre ellas, y sobre todo, muy reconocibles en el género, lo cual resulta un poco monótono para el oyente.

En resumen, nos encontramos con un disco debut bastante bueno en líneas generales pero que va decayendo a medida que pasan los temas y que, sobre todo, posee muy poca originalidad, pero a favor tienen su faceta más Speed Metal, personalmente pienso que este es el camino que deben seguir en futuros trabajos, potencial tienen de sobra para seguir evolucionando.

saintorment - well - pict

Este artículo ha sido leído: 145 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje