Inicio Criticas SAINTS CAN LIE (USA) “Trial & tribulation” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] SAINTS CAN LIE (USA) “Trial & tribulation” CD 2016 (Autoeditado)

saints cant - trial - web

Por Jorge De La Cruz

La banda estadounidense SAINTS CAN LIE lanzan al mercado su álbum debut alque titulan “Trial & Tribulation”. El disco está formado por nueve cortes cargados de metalcore y sale de manera autoeditada.

Desde Dallas, Texas, el grupo está formado por Jake Shaw a las voces, Hunter Shaw a la guitarra y el piano, Jonny Pickle a la guitarra, Bryce Garland a la batería y los coros y a cargo del Blake Smith y las voces limpias.

“Inception” es el primer tema encontrado en el trabajo, un tema de introducción que nos mete de lleno en una atmósfera de tranquilidad, con un sonido muy pausado que se mantiene durante todo tema, para hacia el final, subir poco a poco el volumen y cabalgar sobre el ritmo del siguiente tema, el cual, como contrapunto, nos llena de rabia y furia.

Con guitarras y batería nos  introducen a “Blood Cry”, donde los ritmos pesados con sonidos muy potentes y voces guturales crean los ritmos principales. Algunos ritmos más melódicos son intercalados con ritmos frenéticos y unas voces con una potencia absoluta. En los ritmos melódicos, reina una voz limpia, que acompaña bien a los ritmos. También nos encontramos con unos solos de guitarra muy rápidos y bien ejecutados, que nos bajan el ritmo para luego volver a subir con breakdown potente.

“Dear John” es un tema dedicado a su anterior bajista John McDonough el cual murió en un accidente de coche. En este tema nos deleitan con unos ritmos más melódicos, creando riffs más pegadizos y sencillos, para acompañarlos con una voz limpia durante casi todo el tema. En algunos momentos del tema, la melodía pasa a formar parte del segundo plano, quedando la voz por encima de todo. En general nos topamos con un tema bastante limpio y lineal, con ritmos alegres y algún que otro toque de potencia.

Con voces de conversación inician “March of the Lamb”, para seguidamente añadirnos ritmos de batería y riffs de guitarras con un ritmo bastante lento pero con mucha potencia. En cuanto arranca la voz gutural con un grito, suben el ritmo, consiguiendo unas melodías más rápidas y potentes donde la alternancia entre voces guturales y rítmicas toma presencia. Introduciendo algunos breakdowns rítmicos y una parte muy melódica cierran el conjunto del tema, el más variado del trabajo.

“Facing Grace” es el tema final, con el que cierran el trabajo, y también el más largo de todos. Nos introducen a él con un piano muy bajo de volumen para de repente añadirle ritmos muy pesados y rápidos con voces guturales. Guitarras muy potentes nos deleitan con unos ritmos muy graves, que acompañados de los ritmos de batería nos dan una potencia considerable, que al combinarse con los ritmos melódicos en los que introducen voces limpias, nos dan una variedad increíble, en este tema final que completa el disco.

Yo creo que SAINTS CAN LIE han trabajado duro para la creación de este disco, y eso se nota, ya que aparte del buen sonido que tienen, en conjunto, tienen canciones con mucha potencia y con ritmos pegadizos donde las voces guturales les da un plus de potencia añadido. A parte de eso, los temas tienen una estética muy lineal, exceptuando un par de ellos, manteniendo una estructura parecida en cada uno de ellos por lo que se parecen mucho entre sí. Las voces limpias no es que suenen excelentemente bien, ya que el tono vocal es bastante plano, casi sin variaciones. En definitiva tienen un buen trabajo, pero con algunos defectos que pueden solucionar para el próximo trabajo y conseguir algo más de variedad en las canciones.

saints cant - trial - pict

Este artículo ha sido leído: 297 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje