Inicio Criticas SANCTRUM (SWE) “Rot” CD 2015 (Worm Hole Death)

[CRÍTICAS] SANCTRUM (SWE) “Rot” CD 2015 (Worm Hole Death)

sanctrum - rot - web

Por: Antonio Santoyo

La banda sueca SANCTRUM, perteneciente a la rama del metal, pero con alguna que otra influencia hardcore, nos traen su último trabajo después de su álbum debut del 2008, “In Harm’s Way”  y el EP de hace tres años, “Autumn”. De la mano de Worm Hole Death, “Rot”, viene con diez intensos temas cargados de ira sueca, batería desenfrenada y unas guitarras que saben cómo compenetrarse.

SANCTRUM no es un grupo muy conocido, ¿pero si os digo que ganó en el 2013 el concurso de bandas en el Villa de Bilbao?. Después de esta pequeña introducción nos vamos a centrar en lo importante, “Rot”.

“Thousand lies”, qué con una sofocante intensidad, y uno de mis temas favoritos de “Rot”, es la canción que iniciará este frenético álbum junto a “Above Us All”. Estas dos primeras canciones ya nos hacen suponer como será “Rot”: técnico, brutal y consistente. “This Time Around” y “The Sickness Within”, son los siguientes temas que llegarán a la cumbre del disco, cuya intensidad intentará mantenerse hasta el final.

Alex Tollin y Viktor Arfwedson son los guitarristas encargados de realizar los potentes riffs que escucharemos a lo largo de todo el álbum, a los que también añadirán partes más atmosféricas y melódicas, sin ser exageradas, en canciones como “Dragonslayer” y “On Justice”

No nos podemos olvidar de Oskar Odelbo, batería de gran precisión, y Emil Anter, bajista que se hace destacar en “Demons”, son dos elementos clave para conseguir el ritmo de este trabajo. Esta banda sueca se relacione con el thrash metal, pero no llega a la velocidad que nos tiene acostumbrados este género, siendo más cercano al sonido de Gotemburgo.

Llegando a la parte final, “The Ritual” se convierte en una de las canciones más épicas de todo el disco, donde Irfan Cancar se encargará de dar su voz desgarradora. A lo largo de este tema, y a lo largo de todo el álbum, su voz, llegando a ser depresiva en ocasiones y llena de agonía y rabía, hacen que me remonte a la banda sueca de black metal depresivo SILENCER (una banda muy peculiar…)

“On Justice” es la encargada de finalizar esta obra. Poco a poco la canción va decreciendo, llegando a crear la parte más natural de todo el álbum, produciendo en el oyente las ganas de volver a la fuerza con la que empezó. Se empieza con fuerza y se termina con unos coros llenos de furia.

SANCTRUM ha conseguido realizar un álbum técnico en el cual podemos diferenciar todos los instrumentos cuando los escuchamos en común, que junto con una potente y brutal voz, como si estuviese caminando descalzo sobre clavos ardiendo, Irfan Cancar consigue rematar el asunto. Como una de las pocas pegas que podría poner a “Rot” es la falta de variedad, esperando así un mayor progreso en sus próximos trabajos, aunque va ganando fuerza cada vez que lo vuelves a escuchar.

Si eres amante del thrash/death metal, no sé cómo no estás empezando a escuchar este disco.

sanctrum - pic

Este artículo ha sido leído: 415 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here