Inicio Criticas SANTA MARTA GOLDEN (ESP) “Resilience” CD EP 2016 (Nooirax Producciones)

[CRÍTICAS] SANTA MARTA GOLDEN (ESP) “Resilience” CD EP 2016 (Nooirax Producciones)

santa marta - res - web

El grupo granadino SANTA MARTA GOLDEN lanzan al mercado su nuevo EP ,compuesto de cinco temas, bajo el título “Resilience”.

Nacidos en 2007, en Granada, Andalucía, España; actualmente el grupo está formado por Alberto a la guitarra, Antonio al bajo, Mel a la voz, Juan en las secuencias y Jose a cargo de la batería.

“F.A.D.E.” es el primer tema que nos encontramos en el EP, un tema con muchas tonalidades oscuras, las cuales utilizan nada más comenzar a escuchar. Guitarras potentes y ritmos de baterías fuertes crean una base musical lenta pero cargada de potencia, ya que la encargada de dar ese punto brusco es Mel, utilizando una voz gutural cargada de intensidad. También nos encontramos con tu voz melódica, que nos da un contrapunto excelente en unos ritmos algo más movidos, pero que siguen manteniendo ese tono oscuro.

En “Acide” nos encontramos con otra tónica completamente diferente, un tema lento, con diferentes secuencias que nos meten para introducir el tema sobre la que suena una guitarra muy relajada y tranquila. El punto de intensidad nos lo da la voz, una voz rasgada, bastante potente, haciendo un cambio de sentido entre la música y la voz; habiendo pequeñas partes de voz melódica. Es un tema preparado para disfrutarlo a tope, y surgirnos en un mundo de tranquilidad y caos a la vez, cuando a mitad de la canción, todo gira ciento ochenta grados, dándonos ritmos rápidos y feroces que crean un tema completo, con dos temáticas diferentes.

“Headlong” se encarga de dar la despedida del EP donde secuencias tranquilas nos abren, para al momento arrancar con ritmos pesados, dejando a las secuencias en segundo plano para basarse en los riffs de guitarras toscos y voces rasgadas. La voz melódica de Mel y los ritmos de guitarras con una melodía asombrosa, nos da un tema espectacular que nos mete de lleno en una atmósfera oscura, que nos crea calma en los cortes más limpios y rabia en los cortes más rápidos y pesados.

En mi opinión SANTA MARTA GOLDEN han sabido mantener una línea de composición que los caracteriza bastante bien, consiguiendo un EP bastante completo y variado, introduciendo diferentes ritmos en un mismo tema, que nos da como resultado una montaña rusa de emociones que son capaces de transmitirnos fácilmente. Yo, como desde que conocí el grupo, quedo prendado por la voz de Mel, que es capaz de hacer las melodías melódicas más tranquilas, a los golpes más oscuros y pesados con la voz gutural. Un trabajo excelente, para un grupo excelente que ha sabido mantener su esencia en este nuevo trabajo.

santa marta - res - pict

Este artículo ha sido leído: 335 veces!!!

9