Inicio Criticas SARVAS (FIN) “The throne” CD EP 2016 (Inverse Records)

[CRÍTICAS] SARVAS (FIN) “The throne” CD EP 2016 (Inverse Records)

sarvas - the throne - web

Por Héctor Hidalgo Arévalo

Finlandia es un pequeño país en el que poco a poco van naciendo grupos con verdadero talento, en todo caso es cierto que la cultura musical nórdica ayuda en gran medida a que esto suceda, en esta ocasión se nos presenta un joven grupo llamados SARVAS que nos traen su primer EP con el nombre “The Throne” tras el álbum homónimo “Sarvas”.

SARVAS es un grupo en el que predomina ese Sludge lodoso recordándonos desde el primer momento a grupos como NEUROSIS, todo ello decorado con unos riffs más Groove y dando variedad a la mezcla, asemejándose gracias a esto a grupos como KROKODIL, THE OCEAN o incluso en ocasiones a MASTODON pero con compases más cercanos al doom, en ocasiones incluso podremos observar aromas con toque folk acompañados con instrumentos acústicos.

En “The Throne” nos traen un interesante EP de casi media hora de duración, el cual se forma por tan solo 3 temas bastante interesantes que nos dejara con ganas de más.

“Revelation/Apparition” es el primero de los tres temas que aparece en la obra, una pieza que entra con pisotones de gigante, lentos y pesados para dar riendas sueltas a unas guitarras folk provocando una esencia doom que terminan siendo devoradas por la oscuridad de unos riffs verdaderamente gravitatorios.

La segunda pieza llega con el nombre “The Mind That Murders”, siendo el pasaje más corto del Ep con una duración de casi 5 minutos durante los cuales se derrochan riffs mastodónticos a diestro y siniestro, a ritmos mucho más rápidos que su predecesora.

El Ep cierra con el tema más colosal de su discografía “Steadfast” con una duración superior al cuarto de hora y con gran variedad de pasajes, un tema muy cercano al Prog y con partes titánicas y demoledoras.

SARVAS nos trae un Ep directo y muy interesante, dejándonos como ya dije con ganas de más, es el ejemplo perfecto de que un trabajo pequeño si es bueno puede acabar siendo una gran obra, “The Throne” es una obra que gustara y disfrutara todos los amantes de los sonidos pesados tales como el Doom o el Sludge de los que la obra bebe bastante.

sarvas - the throne - pict

Este artículo ha sido leído: 224 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje