Inicio Criticas SAVE THE CLOCK TOWER (AUS) “The familiar / the decay” CD...

[CRÍTICAS] SAVE THE CLOCK TOWER (AUS) “The familiar / the decay” CD 2016 (Bulleth tooth)

save-the-clock-tower-the-familiar-the-decay-web

Por Jorge De La Cruz

La banda australiana SAVE THE CLOCK TOWER sacan al mercado su nuevo trabajo bajo el título “The Familiar//The Decay”, que cuenta con diez temas y ha sido lanzado por la compañía discográfica Bullet Tooth.

Desde Launceston, Australia, la banda cuenta con la siguiente formación: Luke Vaessen a las voces, Joel Hallam y Billy Bennett con las guitarras y voces y Owen Broad a la batería.

Como primer tema e introducción, nos topamos con “A Ghost Heart”, que nada mas comenzar, nos delitan con guitarras a tope y ritmos de baterías rápidos y concisos haciendo las bases musicales, para seguidamente arrancar con la voz. Ritmos pegadizos, con voces limpias y algunos toques de rasgadas y gritos, nos encontramos en la parte vocal. Algunos cambios de ritmos intercalando partes del tema, consiguen hacer que el primer tema tome una dinamica variada.

”White Cross” es el segundo tema que nos encontramos en el CD, y el primer single de la banda, y no es para menos, ya que nos encontramos ante un tema cargado de ritmos potentes, compuestos por una musicalidad increíble. Ritmos de guitarras potentes, a la vez que nos entremezclan ritmos muy suaves y melódicos, jugando con los tonos de las voces, que se amoldan de la misma manera, introduciéndonos voces limpias y rasgadas, jugando con los diferentes ritmos del tema, cosa que casan bastante bien.

Ritmos melódicos nos abren “Autobiography of a Fever”, para dar el salto a los ritmos potentes, llenos de vida y fuerza, que nos propaga una voz gutural, que se alterna con una voz limpia, para crear contrapuntos de ritmos, al igual que lo hacen las guitarras y batería, combinando ritmos pesados con otros melódicos y sosegados. El estribillo está compuesto por ritmos pegadizos, potentes y con un sonido asombroso, que nos transmite una fuerza brutal, a la vez que la voz melódica nos crea una atmósfera acogedora.

“Suneaters” nos introduce al tema con electrónica, que al momento se suma la base instrumental, guitarras y baterías, con unos ritmos potentes y rápidos que bajan en el momento en que entran las voces, una mezcla de voces rasgadas y limpias, donde predominan estas últimas. En general nos encontramos con unos ritmos muy enérgicos, creados a base de mezclar los ritmos electrónicos y las guitarras con unas voces limpias cargadas de cambios vocales y una energía que transmiten muy bien, incluso en algunas partes donde bajan los tonos y nos ofrecen ritmos más melódicos y tranquilos.

El último tema que nos encontramos es “It’s Over, These Bones Are Picked Clean” el cual se encarga de cerrar el trabajo a base de potentisimos y pesados ritmos, creando en ocasiones una estética algo más oscura que el resto, pero que en general nos ofrece una furia increíble. Incluyendo un breakdown muy potente en la parte final, donde una voces rasgadas colman de potencia al conjunto, nos despiden la canción introduciendo ritmos de piano mezclado con la base instrumental, incluyendonos en un rabiosa atmósfera de ritmos.

En mi opinión, SAVE THE CLOCK TOWER, han lanzado un trabajo cargado de variedad, incluyendo muchos ritmos pesados, melódicos y algún que otro toque de electrónica, dando como resultado un CD distinto. Las mezclas de voces limpias y rasgadas tienen un efecto atractivo, ya que las dos suenan de manera excelente, sobre todo las limpias, que tienen una variedad tonal asombrosa. Como no, destacar el buen que hacer de las guitarras y la batería en los ritmos, ya que son los que verdaderamente consiguen hacer esa variedad de ritmos en los temas, que hacen que el trabajo tenga un toque diferente y atractivo.

save-the-clock-tower-the-familiar-the-decay-pict

Este artículo ha sido leído: 160 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje