Novedades

[CRÍTICAS] SCALA MERCALLI (ITA) “New rebirth” CD 2015 (Art Gates Records)

scala mercalli - new - web

Por: Javier Alday Palacios

SCALA MERCALLI es una banda italiana que ya lleva bastantes años tocando, precisamente desde 1992 que vienen apostando por su propuesta de Heavy Metal clásico que tiene bastantes elementos de la NWOBHM. A pesar de su larga vida como banda no podemos decir precisamente que su discografía es abultada: un par de demos y 3 discos de larga duración, el ultimo de estos es el “New Rebirth” que nos convoca en este review, editado por Art Gates Records.

Como definir a “New Rebirth” en pocas palabras? Como un disco del ya mencionado Heavy Metal mas clásico pero con sonido depurado y acorde con los tiempos que corren. Podemos encontrar elementos de bandas como JUDAS PRIEST, ACCEPT, SCORPIONS, SAXON, entre otras bandas. Los que tengan nociones mínimas sobre que es el heavy metal (y ni siquiera eso, sobre el metal en general) ya sabrán que es lo que tenemos entre manos.

13 canciones en exactos 55 minutos que parten con la épica intro titulada “The Long March” que acto seguido abre paso a “September-18-1860” (en un esfuerzo de producción sin precedentes, usé google y verifiqué que sucedió en esa fecha: la batalla de Castelfidardo en donde se enfrentaron las fuerzas piamontesas contra las pontificias, con victoria para las primeras) que es un tema que si bien no esta mal, es bastante pausado y poco dinámico, no se si habrá sido una buena idea colocarlo al inicio del álbum. Con los siguientes tracks “Nightmare Falls” y “All The Children Dissapear” todo mejora, y nos deja un buen sabor en nuestro paladar auditivo con un heavy metal bien ejecutado y riffs de gran factura.

“Time For Revolution” ha sido escogido como el single del trabajo y me sucede lo mismo que me pasa con el track 2: la canción no esta mal, de hecho tiene un estribillo bien pegajoso pero a lo largo del disco hay varios temas mejores, en todo sentido. Como por ejemplo la excelente “Eternity” que es puro heavy/power metal del bueno! Gran ejecución instrumental y un sobresaliente apartado vocal encontramos en este tema, a mi juicio el mejor del disco.

Destacando otros temas tenemos a “Face The Enemy” que es un tema bien acelerado siempre dentro del metro cuadrado del heavy metal, ideal para el headbanging y beberse unas cervezas heladas en el intertanto. “Last Leaf” sería lo mas cercano a una balada (pero no lo es) dentro de lo que podemos encontrar en este larga duración y créanme que les resulta bastante bien la jugada, se nota que son buenos músicos y versátiles a la hora de componer y tocar la música. Finalizando “Still Utiled” nos devuelve al heavy de antaño cerrando este viaje al heavy mas clásico de una forma mas que correcta.

Concluyendo “New Rebirth” es un buen trabajo, claramente no es un disco que romperá moldes, al contrario tiene una propuesta muy tradicionalista pero para los fans de los subgéneros mas clásicos del metal es bueno que le den una oída, talento hay aquí, sin duda. SCALA MERCALLI es una banda veterana en el mundillo metalero y es bueno que a estas alturas del partido aun tengan cosas que decir.

scala - pic

Este artículo ha sido leído: 466 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *