Novedades

[CRITICAS] SCALPTURE (DEU) “Panzerdoktrin” CD 2016 (Final Gate records)

Por Carlos Bermejo

Primer larga duración de los germanos formados en 2009 SCALPTURE, tras una demo y el EP de 2015 Border Crossing, el uno de diciembre lanzaron al mercado a través del sello Final Gate Records este Panzerdoktrinque nos ocupa.

Este trabajo rezuma Death Metal de la escuela sueca, ya que, hasta en el sonido de la grabación conseguido por Markus Siegenhort se asemejan el combo de Bielefeld, pero no sólo que quedan aquí, sino que el Death/Thrash, así como destacadas fases de Melodic Death también tienen cabida en este trabajo discográfico.

El cd consta de nueve cortes incluida la intro “Foward March” en alrededor de treinta y cuatro minutos de duración total con una ejecución instrumental excelente, combinando perfectamente las estructuras más frenéticas con los pasajes más lentos y oscuros.

Cortes como “…Panzer Hooray!”, “Lead from Ahead” o “Dam Busters” ordenados, bajo mi punto de vista, premeditadamente como las tres primeras pistas del álbum, reflejan perfectamente las intenciones desde el minuto uno de lo que banda nos quiere ofrecer.

Lo que me dejan claro es que no es un disco lineal o aburrido, si bien el disco discurre por un Death Metal pesado e intenso cargado de partes melódicas, podemos encontrar cortes como por ejemplo “Incursion” donde los toques thrashers en los riffs son un punto a favor para la banda, siendo para mí uno de los mejores cortes del álbum.

Lo que sí creo es que el orden de las canciones lo tenían más que estudiado, si al inicio hacía referencia a los tres primeros cortes, con “Not a Single Step Back” y sobre todo con “Embrance the Afterglow” me reafirmo, se han dejado dos balas para cerrar el álbum, sin temor a dudas, la mejor pista del disco la han reservado para cerrarlo, lo tiene todo, desde el inicio propio de Thrash Metal hasta los blast beats más frenéticos, pasando por una enorme colección de riffs con su aura melódica tan característica que invitan a volver a escuchar este disco de nuevo.

Este artículo ha sido leído: 306 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *