Novedades

[CRÍTICAS] SCARECELL (FIN) “New horizons” CD EP 2015 (Inverse Records)

scarecell - new

Por Juan Angel Martos

Desde Helsinki (Finlandia), nos llega el EP debut de SCARECELL, bajo el título “New Horizons”. Una banda que procesa un metal agresivo y melódico en sus estribillos, a lo largo de sus cuatro canciones nos muestran las diferentes caras que guardan Petja (voces), Henri y Juhamatti (guitarras), Joel (bajo) y Petri (percusión), pues cada tema es diferente al anterior, guardando conexiones entre ellos, nos llevan desde el metalcore al groove y hardcore pasando por el modern metal. Como nota, el disco ha sido masterizado por Pontus Hjelm (DEAD BY APRIL) y editado a través de Inverse Records.

“Buried Alive”, abre el EP, con unos ritmos de guitarras contundentes y coros gritando, recordándome un poco a KILLSWITCH ENGAGE, un tema agresivo y directo, con un toque suavizado en las voces limpias del estribillo, que me gustan, así como los destellos de las guitarras en ciertas partes y en los pequeños solos que le aportan versatilidad al tema, además de transformarla en la más contundente del EP.

“The Fire (We Start)”, introduce nuevos elementos como la electrónica y samples, un tema que tiene una atmosfera muy diferente al anterior, con un estribillo doblado por voces limpias, (aunque la que hace de falsete para mi gusto sobra). Un tema también con melodías muy directas, pero mucho más melódico que el anterior, más cercano al modern metal y con una parte final más agresiva y directa, es la que más me gusta del tema.

“Lay Down Forever”, como ellos dicen es la “radio song”, en ella priman las voces limpias durante la mayoría del tema, que habla de una pérdida del pasado. Quizás sea la más asequible para la mayoría, lirica, pero con toques y riffs potentes a mediados de la misma y en la parte final que le dan ese toque de core.

“Reach” cierra el EP, un corte muy enérgico sobre encontrar el lugar de tu vida donde sentirte libre. Similar al tema que abre el EP, donde guturales y melodías limpias cabalgan de la mano sobre los riffs con escalas. Con una parte a mediados brutal, uno de los temas que más me gustan.

SCARECELL, han creado un gran debut, con guitarras contundentes y un gran trabajo vocal, al cual le sumamos una percusión limpia e incisiva así como un perfecto acompañamiento de bajo, que demuestran que van en serio y que tienen mucho que enseñarnos. Además, con un muy buen sonido de producción, que me hacen quedarme con ganas de escuchar más.

scarecell - new- picv

 

Este artículo ha sido leído: 377 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *