Inicio Criticas SCARS HAVE FADED (AUS) “Endure, Survive” CD EP 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] SCARS HAVE FADED (AUS) “Endure, Survive” CD EP 2016 (Autoeditado)

Scars have faded - endure - web

Por Juan Angel Martos

Desde Central Coast (Australia), nos llega el segundo EP de la joven formación SCARS HAVE FADED, “Endured, Survive”, tras su EP debut de 2014 “Misconceptions”.

Grabado mezclado y masterizado por Nicholas Page en From Dust Studios, y con un artwork de la mano de Jack Pallet muy original y que remarca los intereses del grupo en cuanto a lucha y supervivencia se refieren. Seis temas, de melodic/metal/core, no inventan nada nuevo, pero lo que hacen destaca sobre muchos grupos similares.

“The Last Of Us”, inicia el Ep, con una base electrónica, para sumarse a los ritmos metalcore del grupo. Un tema agresivo, con cambio en las tonalidades vocales de Ben Jones, jugando con varios registros guturales y los melódicos del estribillo. Todo ello acompañado de riffs y toques progresivos y djent en las guitarras de Brad Telfer y Jeremy Leggett, un brakdown pone el contrapunto entre las partes y a partir de ahí el tema se oscurece con una percusión (Ross Driver) y el bajo de Mitch Bryant muy presentes. Un tema que resume y nos pone en el ambiente de lo que nos deparará el EP.

“Contaminant” continúa endureciendo el sonido de SCARS HAVE FADED, todo ello aderezado con melodías muy pegadizas de guitarras, dejando de lado la voz limpia en este tema, pero con un estribillo muy potente, repleto de atmosferas que les aportan otro toque distintivo a sus composiciones, un tema muy bueno. “Starting Over”, se inicia de forma más lenta, pero el hardcore ve sus frutos desde el inicio, mezclándose con su metalcore melódico, sobre todo en los estribillos.

“Faulty Product” quizás sea el tema más contundente y rápido del álbum, con un inicio que te golpea directamente a la cara, imagino un circle pit o Wall en sus directos. Cortado por un pequeño interludio de bajo y percusión solos, retornan con potencia y contundencia, para dar luz con la voz limpia. Es un constante ir y venir de ritmos. Además, este tema ha sido elegido para hacer su primer videoclip, todo un acierto en la elección.

 “Ignite”, es el tema que han elegido para promocionar el Ep y en la que cuentan con la colaboración de Shane Carroll vocalista de los australianos FOR ALL ETERNITY, un tema con toques progresivos y djent en las guitarras y muy contundente, pero lleno de melodías y atmosferas, sin duda uno de los destacados del EP, con multitud de cambios en las estrofas y estructuras del tema, un buen juego de voces con diversos matices y una percusión demoledora. Uno de los temas que más me gustan, así como el estribillo.

El tema homónimo al nombre del Ep “Endure, Survive”, pone el punto final al disco, quizás sea el tema más comercial y más metalcore del disco, donde priman las voces limpias, aunque las guturales por supuesto que están presentes, sobretodo en un estribillo alternando registros, diferente al resto de canciones.

SCARS HAVE FADED, no inventan nada, pero lo que hacen, lo hacen con ganas y algún toque de distinción. Un Ep correcto con temas como “Ignite” o “Contaminant” entre los destacados. Si eres fan del metalcore melódico.

Scars have faded - endure - pict

Este artículo ha sido leído: 193 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje