Inicio Criticas SCIENCE OF SLEEP (DEU) “Hellmouth” CD 2016 (Bastardized recordings)

[CRÍTICAS] SCIENCE OF SLEEP (DEU) “Hellmouth” CD 2016 (Bastardized recordings)

science-of-sleep-heel-web

Por Jorge De La Cruz

El grupo alemán SCIENCE OF SLEEP nos presentan su nuevo álbum “Hellmouth”, lanzado a través de la discográfica Bastardized Recordings.

El grupo fue fundado en 2010, en Braunschweig y actualmente lo componen Marcus a las voces, Sven y Nils a las guitarras, Phil al bajo y Dennis en la batería.

“Hellmouth” nos abre el trabajo con sonidos lentos que poco a poco van aumentando el volumen, para darnos unos ritmos más crudos y violentos, formados por unas baterías muy potentes y rápidas, junto con unas guitarras agresivas. La voz que nos encontramos, es una voz con un gutural muy oscuro, que, en conjunto con el resto de la melodía, crean una atmosfera de agresividad constante, que no baja en ningún momento el nivel, donde incluso en los breakdowns, nos brindan tonos muy potentes.

Comenzando con sonidos graves y guitarras en segundo plano, con sonidos agudos, abren “Columns Of Greed”, un tema que sigue manteniendo esa velocidad que tienen desde el inicio del disco. Las baterías de este tema son asombrosas, con unos ritmos frenéticos, que cambian cada poco tiempo. Incluyen unas partes instrumentales, que incluso sin la presencia de la voz, mantienen una agresividad absoluta, que caracteriza a la banda.

“Wanderers” es el tema que nos encontramos en el ecuador del trabajo, el cual nos abren con unos ritmos de guitarras más oscuros, y una voz gutural de fondo, que al momento pasa a primer plano. Mantienen los ritmos frenéticos, desde el primer momento, introduciendo de vez en cuando, algunos cambios de ritmo más melódicos, pero manteniendo un tono potente y constante, con un sonido muy enfurecido.

“Condemned To Burn” vuelve a comenzar con sonidos muy suaves, que al momento se tornan en pesados, haciendo un buen contraste con el ritmo de inicio. Mediante baterías frenéticas, y guitarras que desbordan furia por los cuatro costados, crean una melodía súper agresiva, que, si bien es cierto, recuerda mucho a temas anteriores, creando unas melodías algo planas, con pocos cambios.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “Todestreiben”, un tema que comienza como los anteriores, variando poco en la introducción, para volver a deleitarnos con unas melodías muy pesadas, destacando una batería con ritmos rapidísimos en ciertas partes, y muy pesados y lentos en otras, en los que las guitarras y las voces toman más protagonismo, poniendo un gran toque de agresividad en cada segundo del tema.

El nuevo disco de SCIENCE OF SLEEP es un disco cargado de ritmos súper agresivos, con ritmos frenéticos y cambios de melodías entre rápidas y potentes a cada rato. Los encargados de esto son unas guitarras muy rápidas, y una batería increíblemente rápida que brilla en todos los temas. Es cierto, que las melodías de los temas son muy parecidas entre sí, y puede llegar a cansar muy pronto, ya que escuchamos bastantes melodías planas, con una voz muy constante pero muy agresiva. Personalmente, el disco se me ha hecho bastante largo, aunque potente por otro lado. En definitiva, si te gusta la fuerza bruta a raudales, y unas cuantos breakdowns de vez en cuando, escucha el disco, quizás puedas soportarlo entero.

Este artículo ha sido leído: 138 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje