Inicio Criticas SCUM (ITALIA) “Humana” CD 2016 (Sliptrick Records)

[CRÍTICAS] SCUM (ITALIA) “Humana” CD 2016 (Sliptrick Records)

scum-humana-web

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad italiana de Grosseto, nos llega el último trabajo de SCUM, “Humana”. En activo desde 1998, donde se iniciaron como una banda de versiones, se ha ido haciendo respetar poco a poco en la escena underground, hasta hacerse un hueco con este cuarto trabajo.

Con influencias de PANTERA o TESTAMENT, la banda formada por, Carlo Settembrini (voz), Leonardo Priori, Stefano Mascioli y Sebastian Bassi (guitarras), Valerio Brescia (batería) y Mauro Calia (bajo), editan este trabajo a través de Sliptrick Records, el cual ha sido grabado, mezclado y masterizado por Stefano “Saúl” Morabito en Cellar Studio de Roma. 7 cortes sobre la condición humana es lo que nos presentan y de los cuales hablaremos a continuación.

“We Are The Evil”, nos sirve de introducción a este trabajo, donde podemos escuchar la solitaria voz de Gustav Jung, (médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, padre del psicoanálisis junto a Freud), hablando sobre el origen del mal, para unirse a los primeros coletazos de groove que nos muestra “Under The Worm”. Un tema con ritmos entrecortados de guitarras, donde una poderosa voz marca la agresividad de este corte con influencias musicales a MACHINE HEAD, dejándonos escuchar también diálogos de cine al final del mismo. “Sons Of Hatred”, mantiene los riffs, donde el groove y el thrash se dan la mano, con una gran presencia del bajo, que se maneja a la perfección, se entremezcla con los diálogos cinéfilos iniciales (de los cuales abusan un poco y rompen el tempo del tema) y los gritos desesperados de Carlo a la voz. Una voz poderosa, que juega con los coros de Leonardo y una estructura compositiva muy bien acompasada. Un tema a resaltar.

“The Fallen”, es un torbellino, un corte thrash en toda regla, con ritmos groove en las estrofas, directas a la sien, donde los ritmos y el intercambio de guturales rasgados y agudos, dan potencia al conjunto. Un temazo, que encierra una parte central más pausada, donde los screamings y los golpes de cuerda, se entretejen con un solo, del que esperaba un poco más. “Collapsed”, es intensa y pesada, pero a la vez está repleta de melodías y cambios de ritmos, siendo uno de los temas más completos del disco, con un gran solo de guitarra y una voz desgarradora.

“The Synods Burning” y “Humana”, pone el cierre a este disco, con un resumen de lo que ellos practican, siendo el primer corte mucho más groove, donde los ritmos repetitivos se establecen en la composición y el tema homónimo al disco, encierra un toque de thrash/groove, en un tema pausado y lento, donde introducen elementos ambientales como los teclados y un tono vocal diferente, rasgado y grave, además de aceleraciones en la percusión. Un tema muy versátil, que demuestran de lo que son capaces, aunque la mayoría del disco tenga unos patrones parecidos.

SCUM, han realizado un buen disco de groove/thrash metal, con temazos como “Humana”, “Collapsed” o “Sons Of Hatred”, donde demuestran la versatilidad que poseen y de la que carecen otros temas más simples. Pero aun así merecen la pena ser escuchados porque no te defraudaran.

Este artículo ha sido leído: 164 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje