Inicio Criticas SEAGRAVE (AUT) “Stabwound” CD 2015 (Art of propaganda Records)

[CRÍTICAS] SEAGRAVE (AUT) “Stabwound” CD 2015 (Art of propaganda Records)

seagrave - stabwound - web

Por: Maki Pérez Jauregui

Hoy nos toca hablar de SEAGRAVE, el proyecto en solitario de J.J. de HARAKIRI FOR THE SKY. El sello que acoge a ambas bandas se trata de “Art of Propaganda”, que también nos dio trabajos de grupos como APATI o WOLFTHRONE. SEAGRAVE ofrece un post rock muy oscuro con toques de black metal, una verdadera delicia para los oídos. “Stabwound” es el único trabajo que tiene por el momento, aunque espero que eso cambie próximamente. Está formado por 6 cortes que en total suman una duración total de 43 minutos. Las letras son pesimistas, aplastantes, tratando temas como rupturas personales o el consumo de drogas.

“Pillage de Tombe” abre el álbum enérgicamente. Es un corte muy rápido y muy bonito, con un doble bombo brutal y una voz que quema por dentro. El conjunto es maravilloso, mezclando fuerza y delicadeza a la vez, es un comienzo que no deja indiferente a nadie. Continuamos con “Pistanthrophobia”, con unos riffs melódicos que hace que entres en trance, es otro tema que no puedes perderte. Los cambios de ritmo hacen que no se vuelva monótono y que siempre haya matices nuevos que disfrutar. Seguimos con “Harvest in June” y “Manifest XII”, que crean una atmósfera nostálgica.  “Down with the wolves” es un tema brutal que habla sobre la adicción a las drogas, la fuerza que transmite la batería y la desesperación en la voz hace que en mi opinión, sea uno de los mejores temas de “Stabwound”. Terminamos con la desoladora “Bonjour Tristesse”, que nos deja con un amargo sabor de boca. Con una suave intro de guitarra, prosigue un corte con una línea de bajo muy consolidada. El clima sucio que consigue con las guitarras a lo largo de todo el álbum es genial, poniendo fin al disco con unos riffs muy limpios, dándole un acabado satinado.

SEAGRAVE da lo que promete, una buena puñalada emocional. Musicalmente son excelentes, el álbum no se hace para nada pesado y es una oleada constante de sensaciones. Se trata de un trabajo precioso que os recomiendo encarecidamente, me ha enamorado desde el primer momento. Espero que este proyecto siga hacia adelante y que J.J. nos siga deleitando con su arte.

Este artículo ha sido leído: 464 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here