Novedades

[CRITICAS] SEAL OF SOLOMON (TUR) “I the king” CD 2014 (Worm Hole Death)

seal of solomon - i - web

Autor: Aquiles Remón

Nada menos que desde Turquía, una tierra nada pródiga en bandas metaleras, nos llega esta banda de black death llamada SEAL OF SOLOMON, que nos presentan su primer larga duración , “I the King”; lanzado en marzo del 2014 bajo el sello WormHoleDeath records. La banda se formó originalmente en el 2009 bajo el nombre de UNFURLING por Can Berk Ocalir (ex AGGREGATE PAIN). El proyecto de SEAL OF SOLOMON siguió en suspenso durante 2 años, mientras el citado Can Berk Ocalir continuaba sus labores vocales en AGGREGATE PAIN junto a dos miembros más de la banda. Una vez concluyeron con el anterior grupo, pudieron centrarse en su nuevo proyecto musical llegando a grabar un EP, “The time of Arallu” en 2012 y posteriormente volcarse en este, su primer larga duración. La producción del disco, como nos tiene acostumbrados WormHoleDeath Records es muy profesional y muy lograda. El black death de estos turcos suena cristalino y contundente.

El disco empieza como debe hacerlo, con una intro instrumental, “Retrubition”, de trasfondo inicialmente épico para tornarse en una inquietante melodía de corte oriental que deja ver sus raices. La tralla de verdad empieza con “I the King V2”. Nada más escuchar este tema por vez primera, pensé en los polacos BEHEMOTH, ese black metal melódico y furioso. Con “Vengeful oration”, los turcos exploran el lado oscuro y tenebroso, una melodía siniestra se abre camino entre blast beats. “The lesser key” es uno de los mejores cortes del disco, más melódico que los anteriores y también más rápido, se te queda pegado y no te suelta, muy muy blackmetalero. El disco continua con “Providence”, un medio tiempo trufado nuevamente de esos característicos blast beat que adornan y dotan de potencia este trabajo. Hacia la mitad del disco ya se hace inevitable seguir adelante; nos topamos ahora con “The time of Arallu”, otro medio tiempo como el anterior, potente y destructivo, muy al estilo también de los DARK FUNERAL; la voz de Can Berk Ocalir (N’efraim) suena demoníaca. “Ars Almadel” se inicia con un riff muy death metal, incluso la voz suena algo mas oscura y gutural. El inicio melódico de “A leader’s indignation” tiene ese toque oriental que tanto usaba SYSTEM OF A DOWN y que le daba ese toque distintivo. El tema evoluciona hacia un corte blackmetalero siguiendo esa onda BEHEMOTH  que comentaba al principio. Tal vez el tema más complejo del disco, con varios cambios de ritmo donde la melodía central articula el tema de principio a fin. Con “Invocation”, la banda se adentra de nuevo en los tenebrosos parajes del infierno para sumirnos en una tétrica oscuridad con esa agobiante atmósfera creada por SEAL OF SOLOMON. El disco finaliza con “Story of a prophet”, un tema con una alucinante base rítmica y un trabajo de batería contundente y sólido. El único pero que le pongo a esta canción, es la inclusion de voces más limpias que no cuajan. Por lo demás, excelente epílogo a un gran trabajo.

Buenísimo primer larga duración de estos turcos a los que les auguro un buen futuro. A pesar de las más que evidente influencias, este grupo tiene su propio sello. Si te gustan bandas como BEHEMOTH o DARK FUNERAL, te recomiendo que los escuches con calma, con los cascos puestos a toda hostia y a oscuras.

Este artículo ha sido leído: 487 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *