Inicio Criticas SECRET RULE (ITA) “Machination” CD 2016 (Scarlet records)

[CRÍTICAS] SECRET RULE (ITA) “Machination” CD 2016 (Scarlet records)

secret rule - machination - web

Por Alberto Zamora

Empezare esta reseña indicando que “Machination” suena de cojones. La producción y mezcla del eterno True Madsen (acostumbrado en mi opinión a lindes más agresivas) es perfecta y todo suena en su lugar de forma cristalina y potente. También quiero destacar que la portada elegida por SECRET RULE para ilustrar su segundo disco es más fea que un demonio.

Si os comento que entre las colaboraciones del álbum hay gente de WITHIN TEMPTATION y DELAIN ya podéis haceros una idea de por dónde van los tiros; y es que el grupo se define como metal moderno y melódico, pero esto es power metal de toda la vida de Satán; aunque no la vertiente speed, sino la que se apoya en guitarras (más o menos) contundentes, tecladitos por doquier y sobredosis de voces melódicas en versión femenina. Es justo reconocer, también, que el grupo tiene un punto más accesible y directo, en forma de riffs de aires contemporáneos, que los alejan de grupos más barrocos como NIGHTWISH o AFTER FOREVER, y acercan su sonido al de sus compatriotas italianos LACUNA COIL pero sin aires góticos.

“The Saviour” es efectiva como primer single y su estrofa es bastante adictiva, mientras que “I have the sun” tiene un estribillo pegajoso y un buen solo. “Dolls” sorprende por su contundencia heavy y sus estrofas vacilonas, aunque en mi opinión sobren los recargados teclados de turno; teclados que vuelven a estar de más en el fantástico estribillo power metal de “I will”; y es que hay que decir que los italianos siempre encuentran en cada tema una buena melodía, algo que explotan en el (inevitable) medio tiempo “The Image”.  Los temas restantes siguen el mismo patrón: melodías que enganchan, teclados que sobran, alguna sobrada aburrida (“Your Trap”) y un entretenido más de lo mismo; pero por favor, viendo ese solito de teclado que se marcan en “Short Stories”, hagan el favor de quemar ese condenado instrumento.  Sí, sé que he repetido la palabra teclado demasiadas veces.

Escuchando este “Machination” me he sentido un chaval de nuevo; me han venido a la cabeza aquellos días en los que Nuclear Blast dominaba el cotarro y sus “Monsters of Metal” eran agua de mayo para nosotros, pobres heavys sin youtube. Y será raro, teniendo en cuenta la cantidad de referencias dentro del estilo, pero servidor no ha podido parar de acordarse de los nacionales DREAMAKER y su fantástico “Enclosed” durante la escucha del álbum. Menudo grupazo eran.

secret rule - machination - pict

Este artículo ha sido leído: 165 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje