Novedades

[CRÍTICAS] SECRET SPHERE (ITA) “A time never come” CD 2001 / 2015 (Scarlet Records)

SECRET SPHERE A Time disco

Por: Lluís García Sola

Nos encontramos ante el “nuevo” trabajo de los italianos SECRET SPHERE, una de las bandas claves en la sobresaliente ola de Power Metal que durante la última década del pasado milenio y la primera de éste, reino en toda Europa. Compatriotas de grupos como LABYRINTH, RHAPSODY o VISION DIVINE, ya podéis haceros una idea de cómo suenan. Eso sí, me he permitido el entrecomillado del inicio de la crítica, ya que este “A Time Never Come”, no deja de ser una regrabación (que no reedición) de su exitoso segundo álbum, una de las mejores obras de su discografía, sino la mejor, que esta vez han decidido reconstruir con los nuevos miembros.

El inicio del compacto viene de la mano de la breve pieza instrumental completamente nueva “Gate of Wisdom”, compuesta por el teclista de la banda Gabriele Ciaccia. “Legend” ya nos recuerda más a su antigua obra, con algún que otro ligero cambio, no demasiado significativo, pero con la personal voz de Michele Luppi sustituyendo los agudos del anterior Roberto Messina. Sin embargo en “Under the Flag of Mary Read” se mantiene el espíritu original pero las guitarras suenan con más dureza, más crudas, gracias al trabajo más actual de Aldo Lonobile, actualizando el sonido a nuestros tiempos, en compañía de las seis cuerdas de Marco Pastorino.

Sigue el mismo camino “The Brave”, que nuevamente ha “sufrido” de un tono más agresivo en su ejecución, con más protagonismo de las guitarras y los momentos orquestrales que acompañan al tema. Si bien es cierto que suena más contundente de lo que nos tiene acostumbrados, quizás me decante levemente por la original. El tándem formado por la intro “Emotions” y el corte “Oblivion” resultan más fieles, ganando, eso sí, en una sensación de lleno instrumental que les sitúan un paso por delante de la excelente base de la que partimos. Todo sigue sonando muy heavy, pero a la vez la melodía y cierta delicadeza sonora se apodera del conjunto al que le otorgan un gran contraste.

El medio tiempo de “Lady of Silence” mantiene prácticamente intacta su esencia, con una base contundente a cargo de las baquetas de Federico Pennazzato, y el clásico bajo de Andrea Buratto, que junto a la desgarradora pero dulce armonía de voz de Luppi, desprenden energía e intensidad en cada verso. Nada que envidiar la tiene la preciosa balada de “Mistery of Love”, llena de fuerza y sentimiento como marcan los cánones de este tipo de composiciones. Y así llegamos a otro de los interludios del álbum con “Paganini’s Nightmare”, marcando una nueva y breve pausa en el camino antes de llegar al final.

La velocidad vuelve gracias al tempo de “Hamelin”, corte en el que los miembros de la banda pueden dar rienda suelta a su magnífica calidad técnica y dominio de sus instrumentos. Uno de los momentos más inspirados y pegadizos del largo. “Ascension” precede al extenso tema final de “Dr. Faustus”, en el que el cambio de tiempos y melodías predominan durante sus más de ocho minutos. Un perfecto broche final para una reinterpretación de un disco que tiene ya prácticamente quince años, al que han sabido darle un nuevo enfoque manteniendo la fidelidad al trabajo original. No soy muy amigo de este tipo de trabajos, y por eso he decidido bajarle un poco la nota final, pero si eres seguidor del Power Metal más melódico de las bandas italianas mencionadas en el primer párrafo, fan de SECRET SPHERE, o te quieres acercar a su obra discográfica, aquí tienes una gran muestra con este “A Time Never Come (2015 Edition)”. No te decepcionará.

SECRET SPHERE A Time grupo

Este artículo ha sido leído: 426 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *