Inicio Criticas SELF DESTRUCTION (ESP) “Deep black dreams” CD EP 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] SELF DESTRUCTION (ESP) “Deep black dreams” CD EP 2016 (Autoeditado)

self destruction - deep - mag

Por Álvaro García Benito

Desde Barcelona nos llega el EP autoeditado de SELF DESTRUCTION. Un EP formado por 5 temas en los que encontraremos una base de metalcore -mucho scream, muchos breakdowns, muchos riffs pegadizos y partes melódicas- con pinceladas de elementos electrónicos, sobre todo en los interludios musicales y en efectos vocales y también algo de post harcore.

Algo que siempre me ha agradado es ver cómo se mueve la escena, cada vez sacando a la luz trabajos con mayor calidad, más elaborados y con una gran sonoridad. Me fascina el hecho de que este EP sea autoeditado, dado que han conseguido un sonido muy profesional y compacto, algo que no acostumbro a ver en este tipo de trabajos y la verdad es que es de agradecer.

Entrando en materia, el trabajo que nos traen estos chicos tiene un calibre alucinante, con canciones de esas en las que te gustaría dejarte el cuello en el directo. “Lost In An Endless Dark”, aunque usa recursos muy habituales, consigue crear una atmósfera de tensión en la introducción que luego se destruye con un corte agresivo. Tiene un poco de todo: melodicos, agresividad, doble pedal a manta… Con “Don’t Say”, que cuenta con la colaboración de uno de los miembros de ALL I AM, nos introducen en una canción llena de breakdowns que se sustentan en un riff de guitarra que actúa de leitmotiv y genera una tensión apabullante. En “No Faith” el comienzo es increíble, trabajando los ritmos sobre una base editada con sonido electrónico para dar paso a un fragmento sorprendente en el uso del scream. Con el estribillo introducen una melodía potente y pegadiza que no he podido evitar tener en mi cabeza durante el día. Siguiendo en la línea de su predecesora, “Stay In Our Hearts” mantiene la misma estructura, con el único cambio de la fascinante batería, en el fragmento que empieza en el 0:45 y que prolonga cambios de ritmo constantes hasta el 1:30. A partir de aquí, un estribillo potente acompañado de bases que sustentan la melodía en las estructuras, hacen de esta mi canción favorita en el EP. “Understood” es una preciosa balada en la que el cantante desarrolla muchos registro de voz y donde destaca sobre todo la expresividad vocal.

Para acabar, “Fuck Your Opinions”, título que ya nos acerca al contenido de la canción tanto líricamente como musicalmente, es la canción con el corte más agresivo de todas las del EP, y en algunas partes, más que nada en el estribillo, me recuerda a A DAY TO REMEMBER en sus primeros trabajos, cosa que me ha encantado. La verdad es que me ha gustado mucho tener la posibilidad de poder reseñar este EP, ya que me gusta muchísimo poder dar mi opinión sobre los grandes grupos que tenemos aquí, en casa, y que no debemos pasar por alto si queremos que esto tire adelante. Así que ya sabéis, echarle una oída y si os gusta, seguirlos, porque estos chicos no se quedarán quietos.

self destruction - deep - picture

Este artículo ha sido leído: 495 veces!!!

7