Inicio Criticas SENESCENCE (DEU) “Endoomed” CD EP 2015 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] SENESCENCE (DEU) “Endoomed” CD EP 2015 (Autoeditado)

senescence - doomed - web

Por Alberto Zamora

Hay que salirse de la zona de confort. Cuando vi la portada de “Endoomed” de SENESCENCE arquee una ceja, ya que el nombre del disco aparecía usando la tipografía de ENTOMBED. ¿Qué diantres es esto? pensé.  Mi otra ceja se levantó al ver que era un ep de doom de solamente tres canciones. Me dije a mi mismo ¡qué demonios! y me aventure en la escucha.

Vaya de primeras, ninguno de estos tres temas va a cambiarte la vida; y estamos frente a una concepción melódica de la idea de doom. Nada de desesperación; en su lugar algo de tristeza otoñal y un puñado de melodías vocales.

Es posible que lo que más sorprenda del disco es el timbre vocal y la cadencia de algunas canciones, que recuerdan en su ejecución a Josh Homme de QUEENS OF THE STONE AGE, lo que da un punto diferencial. Es el caso de “The Mourner´s Claim” que casi parece QUEENS en sus segundos iniciales. Es cierto que el tema es lento, pero diría que tiene un aire de rock arrastrado.

“Wisdom be prey” si tiene un mayor aire doom-gótico y me ha recordado a KATATONIA y las partes calmadas de ANATHEMA. El tema incluye un riff black metal y termina con una parte más metal, que invita al (lentorro) headbanging. En mi opinión el mejor tema del disco y el más ameno de escuchar.

“And the vultures collapsed into sound” es más dura tanto en las partes musicales como en las vocales, aunque es cierto que sus casi 10 minutos se hacen algo largos. Su cambio melódico final es de agradecer, eso sí.

Si oís sus primeros eps (de hecho el grupo solamente tiene editado en este formato) del 2001 y del 2002, flipareis con el cambio que han pegado. SENESCENCE no te cambian la vida, pero tampoco te la amargan; y teniendo en cuenta que hablamos de doom, no sé si eso bueno o es malo.

senescence - doomed - picture

Este artículo ha sido leído: 202 veces!!!

Crítica
Puntuación
5.5

Dejar un mensaje