Novedades

[CRITICAS] SENSES FAIL (USA) “PULL THE THORNS FROM YOUR HEART” CD 2015 (PURE NOISE RECORDS)

senses fail - pull - web

Autora: Yvette Pérez Arce

El grupo estadounidense de Post-Hardcore SENSES FAIL ha presentado su nuevo trabajo “Pull the thorns from your heart”. Se trata de un grupo que desde sus principios ha evolucionado y mostrado cambios en su estilo y genero.

Nos encontramos un CD con un contenido variado en cuanto al estilo de las canciones, con diferencias bastante notables entre algunas de ellas.

Para empezar nos topamos con el gran contraste entre el tema inicial “The Three Marks of Existence” y el segundo “Carry the Weight”. De la energía y dureza, digamos más ”Hardcore”, del primero pasamos al segundo donde predomina más lo melódico.

En este caso destacaré en concreto dos de las canciones que más han despertado mi interés. Una de ellas es la cuarta del álbum, titulada “Wounds”, Empieza con un efecto en de una de las guitarras y de golpe entra la voz melódica, seguida de una parte instrumental con una voz de fondo, un conjunto con cierta estética melancólica, en la que también acompaña la voz gutural de lado de la melódica calmada, con ritmo variante pero mayoritariamente apacible. Y finaliza con una mezcla de efectos que se van apagando. Una de las que más ha llamado mi atención y mas de agradan sin duda.

En el tema “Take Refuge”, el quinto del CD, escuchamos la distorsión de las guitarras con el tiempo marcado que se acentúan al incorporarse el bajo y la batería, a la que se le une una voz desgarrada por la fuerza del grito que se funde con la melódica. Sin duda la mezcla y las variantes de las voces, a lo largo de la canción, le suma atractivo al tema, que se complementa con la parte instrumental, claro está, con sus pautas de ritmo pegadizas que se compenetran. Esta es otra canción que irá de cabeza a mi lista de reproducción personal.

Por lo general me ha gustado este trabajo, lo recomendaría sin problema. No dudéis en echarle un vistazo.

senses fail - pull - picture

Este artículo ha sido leído: 716 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *