Inicio Criticas SENTIENT HORROR (USA) “Ungodly forms” CD 2016 (Testimony Records)

[CRÍTICAS] SENTIENT HORROR (USA) “Ungodly forms” CD 2016 (Testimony Records)

sentient-horror-ungodly-web

Por Jesús Muñoz Caballero

SENTIENT HORROR, anteriormente conocidos como SENTIENCE es un combo de Old School Death Metal procedentes de Estados Unidos. El proyecto se inició cuando su guitarra fundador Matt Moliti abandonó a DARK EMPIRE, decidiendo comenzar esta nueva aventura en 2014. Con su primerizo seudónimo llegaron a editar el E.P de 2014 “Beyond the Curse of Death” y el single de 2015 “Splinter the Cross”. Seguidamente cambiaron de nombre por el actual. Debido a las espectaculares muestras de talento los chicos de Testimony Records decidieron ficharlos. Esta discográfica les editará lo que será el lanzamiento de su primer L.P “Ungodly Form” prevista para el 9 de diciembre de 2016. Como ya estáis suponiendo este redondo es el culpable de que existan estas esquelas.

El line up es el siguiente: Matt Moliti (guitarra y voz. Ex DARK EMPIRE), Ian Jordan (bajo. Además forma parte de ANGMAR), Ryan Cardoza (batería. A su vez componente de ANGMAR, STOICISM), Jon Lopez (guitarra).

En este asalto los americanos nos ofrecen una obra que suena por los cuatro costados a la vieja escuela sueca, llegando al punto de pensar si no sabes su procedencia que vienen de allí. El disco es simple y llanamente PERFECTO. Aquí no hay ni temas de relleno ni espacio para la mediocridad o el aburrimiento. El álbum es tan sólido como una roca, y tan intenso como los clásicos intocables del género. Resulta curioso como un conjunto que obviamente no está inventando nada nuevo pueda crear un redondo tan sumamente genial, convirtiéndose de inmediato en un plástico imprescindible.  La producción recuerda a aquellos lejanos y gloriosos principios de los 90, cuando el estilo estaba en plena expansión, con el aliciente de que ellos saben en que año se vive, actuando en consecuencia.  El artwork puede resultar lo único menos bueno en todo este empaque. A pesar de ello, atraerá a los veteranos y llamará la atención a los novatos.  Los riffs, tremendamente siniestros y oscuros son un maremágnum de violencia sin limites. Los encontramos a una cuerda, fluidos y con buenos instantes marcados y pesados. Pero lo mejor llega de la mano de unos espeluznantes y precisos solos de guitarra. Hacía muchísimo tiempo que no me emocionaba tanto en lo que a este último aspecto se refiere. MAGISTRAL.  Las voces se basan en profundos y descarnados growls. Ira en estado puro.  La batería es dinámica a más no poder, predominando la velocidad a la potencia, pero sin olvidar por supuesto esta última característica. Up y mid tempos se mezclan perfectamente junto con los más sanguinarios blast beats.

Señores es imposible remarcar un track u otro ante tan altísimo nivel de calidad. Simplemente agenciaros con una copia. Os garantizo que será una de las mejores compras que hagáis en este año que ya nos da sus últimos coletazos. No os arrepentiréis hacedme caso. Especialmente recomendado para fanáticos de los primeros ENTOMBED, DISMEMBER o GOREFEST. ¡Escuchadlo o morid!

Este artículo ha sido leído: 142 veces!!!