Inicio Criticas SERPENT SPELLS (BGD) “Mantras within ascending fire” CD EP 2016 (Godz...

[CRÍTICAS] SERPENT SPELLS (BGD) “Mantras within ascending fire” CD EP 2016 (Godz Ov War Productions)

sperpent spells - mantas - web

Por Juan Angel Martos

Desde Bangladesh, nos llega este exótico debut de SERPENT SPELLS, “Mantras Within Ascending Fire” de la mano con GODZ OV WAR PRODUCTIONS. Una banda de reciente formación, en 2014, constituida por el maléfico trio, Krypthoth (voz, guitarra), Impaler (batería) y Mal’ akh (bajo).

Ellos profesan en estas cuatro canciones un blackned death metal, donde la muerte, la oscuridad y Qliphoth (una especie de entes malvados cuya unión da lugar al Árbol de la Muerte.

“Prism Of Flesh”, abre el EP. Como si de un aquelarre se tratase, el fuego es el sonido que encubre los gritos de mujer y los cantos de unos misteriosos monjes, para pasar a unos tristes y solitarios acordes acústicos, que serán amenizados con susurros y una percusión casi tribal, antes del verdadero ritual que comienza con “Piercing The Cervix Of Nehemah”. Unas guitarras afiladas y aceleradas se embadurnan con unos blast beats demoniacos y unas voces que juegan con guturales y gritos más agudos. Los cambios de intensidad en los tempos le dan al tema una estructura diferente y le aportan una mayor versatilidad, aunque el tema lo veo un poco largo en cuanto a duración se refiere. Un corte de blackned death metal clásico.

“Scourafe Heretic Consecration”, tiene un inicio más pausado, y no sé si será por mi grabación o es la producción tan sucia, que los riffs de guitarras de la estrofa inicial suenan muy saturados de volumen, distorsionando, al igual que la inclusión de un pequeño solo un poco forzado. A partir de la introducción de los blast beats, el sonido mejora, intercambiando estrofas blacks, con pasajes death y unas partes más ralentizadas, como una parte final más densa y apocalíptica, un detalle que me gusta y que llegará a ser un recurso que utilicen mucho más.

“Mantras Within Ascending Fire”, la inicia un solo de batería con una explosión (un poco artificial), que desemboca en los vertiginosos riffs blackers del tema. Un corte mucho más directo y agresivo que los anteriores con unas voces más graves en la parte central en un cambio brutal, incisivo y salvaje, para poner el punto y final con unas guitarras acústicas que le dan una atmosfera más mística.

SERPENT SPELLS, realizan un debut mucho más black que death, con una producción sucia y continuista, pues los riffs de guitarras son muy parecidos entre sí. Aun así, los giros musicales donde los temas se ralentizan como en “Scourafe Heretic Consecration”, le aportan un poco de versatilidad al EP (recurso que deberían de utilizar mucho más en su estructura, para salir un poco la rutina de la escena). Habrá que esperar a su larga duración para ver de que son capaces.

Este artículo ha sido leído: 161 veces!!!

Dejar un mensaje