[CRÍTICAS] SERRABULHO (PRT) «Star whores» CD 2015 (Autoeditado)

serrabulho - star - web

Por: Jesús Muñoz Caballero

SERRABULHO es una banda portuguesa de grindcore/death metal. Comenzaron su andadura musical en 2010, pero no editaron nada hasta tres años mas tarde. Su primer larga duración vio la luz el 15 de octubre de 2013, bajo el arrope del sello Vomit Your Shirt, y titulado «Ass Troubles». En este debut, el combo ya dejaba patente su adicción a la música extrema y a las letras cargadas de sarcasmo, ironía y humor.

Dos años mas tarde, concretamente el 13 de julio de 2015, nos traen la continuación de su anterior trabajo. Bautizado con el nombre de «Star Whores» . Apoyados en esta ocasión por la discográfica Rotten Roll Rex, es el protagonista de estas esquelas que en estos momentos, tú, querido lector de Necromance estás leyendo en estos instantes.

El line up es el siguiente: Guerra (voz), Paulo (guitarra y voces), Guilhermino (bajo y voces), Ivan (batería).  El fanático de este tipo de sonoridades se topa con un Long Play desenfadado, y de fácil escucha.  La producción sorprende, ya que es tan potente como nítida, alejándose claramente de los sonidos sucios y descarnados propios del género que ejecutan, pudiendo distinguir todas y cada una de las notas aquí expuestas.

Las tonalidades vocales están en constante cambalache, encontrando voces limpias absolutamente hilarantes y deathgrows.  En cuanto a composición y ejecución se refiere el disco adolece de riffs excesivamente similares entre un track y otro, restándole algunos enteros a lo aquí mostrado. Aunque lo que realmente rebaja el pulso del L.P, son las intros que contienen las tonada, que hacen que el oyente desconecte durante el trascurso de ellas.
A pesar de ello, este álbum no deja  de ser un plástico correcto que gustará a los degustadores de este tipo de «happy» grind death.

serrabulho - star - pic